Preamp Su-a40 + Amplificador Poder Technics Se-m100 Doble Mo

Tipo de artículo:
Artículo usado
Precio
$ 550.000
Medios de pago
Formas de envío

Envío a acordar con el vendedor.

Respondieron tu pregunta ( Ver másVer menos):

Programa de protección al comprador: Tu compra está protegida. Ver condiciones

Información sobre el vendedor

Ubicado en :
Ubicado en santiago (rm (metropolitana))
Reputación

Tipo de vendedor

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
Calificaciones
98% de sus compradores lo recomiendan
Ventas
47 ventas concretadas
Ranking
Vendedor destacadopor sus buenas calificaciones
Historial
8 Años vendiendo en MercadoLibre
Ver más datos de este vendedor

Descripción de la publicación

Hecho En Japón, Conversión Digital, Directo A 220 Volts, Tope De Línea

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Doble monofónico (o doble monobloque), gran factor de damping, una sección digital impresionante para la época, robusto como tanque, 4 amplificadores dentro, versátil, baja distorsión, un lujo en su categoría y a un excelente precio, porque soy un particular.
OJO, el amplificador es estéreo, pero se le llama doble monofónico porque los canales derecho e izquierdo son controlados por amplificadores separados.
Se vende con su correspondiente preamplificador, el SU-A40.

Atención a las condiciones de venta:
1.- Soy un particular, no hago trueques (permutas) ni recibo bienes en parte de pago.
2.- La única rebaja que se ofrece es un descuento de 50.000 por pago con transferencia bancaria. Ya está regalado a este precio, respecto a otros que se han vendido aquí y comparado con lo que piden los revendedores.
    Si necesita cuotas a precio contado, use MercadoPago. Soy Usuario Profesional de MP.
3.- Medios de pago: exclusivamente MercadoPago y transferencia. La transferencia se hace después que el comprador pruebe el equipo, no pido transferencia por adelantado. Solo acepto efectivo de compradores con muy buena reputación, pero el descuento de 50.000 es solo con transferencia.
4.- Su compra ES UN COMPROMISO; compre solamente si está seguro.
    Lo que se ve es lo que el comprador se lleva: las fotos son del artículo real, no de catálogo.
5.- Si compra, tiene tres días para contactarse por e-mail y después que yo conteste, tiene tres días hábiles para pagar. De lo contrario, califico negativo y republico.
6.- NO HAGO ENVIOS. El artículo se retira exclusivamente en mi domicilio, cerca de la estación Metro Los Leones. Pesa 17 kilos, no tengo vehículo y las oficinas cercanas de encomiendas aceptan hasta un máximo de 12 kilos.
7.- Este ampli tiene 21 años y el comprador se lo lleva probado.
8.- Soy el 2do dueño. No tengo el embalaje original.
9.- El manual de usuario y el de mantención los tengo en formato impreso y PDF.

Descripción:
Un preamplificador más un amplificador de poder hacen el equivalente de un amplificador integrado, pero con menor distorsión, puesto que no hay interferencia del circuito de gran poder sobre el preamplificador.
Estos amplificadores insisten en el diseño mal llamado "class AA" por razones de marketing. Es de los últimos amplis con perillas metálicas, hechos con un chasis como para equipos más lujosos.
El SE-M100 es un power (amplificador de poder) híbrido, por cuanto puede ser usado de tres maneras:
a) Como un típico power: con una sola entrada desde el preamplificador, que es el SU-A40 (pero puede usarse otro amp de control, que es lo que mucha gente hace). En esta modalidad, el control de volumen del SE-M100 no tiene efecto, ya que se controla desde el preamplificador, como corresponde.
b) Con una conexión directa digital desde un compact disc, ya que tiene una decodificación de CD de lujo para la época.
c) Como un amplificador directo (sin preamplificador) de gran pureza para señales análogas. Es decir, se puede escuchar sin necesidad de preamplificador.
Tiene los condensadores EX de Panasonic y los dos transformadores con cobre de alta pureza, sin oxígeno.
Gran factor de amortiguación (damping) para un equipo de su categoría (por supuesto, las marcas tope de línea ofrecen mucho más, pero así es el precio también).
Es un doble monofónico, es decir, hay amplificadores separados para el canal izquierdo y el derecho, con lo que se limita la interferencia mutua (crosstalk) de ambos canales. Es más, debido al diseño "clase AA", ¡realmente hay CUATRO amplificadores dentro!
Acepta dos parlantes (conexión simple o bialambrada) o cuatro parlantes.
Los parlantes deben tener una impedancia de 8 ohms idealmente. Se aceptan de 4 ohm si es un solo par, pero yo no forzaría tanto el equipo.
Directo a 220 volts, nada de transformadores externos de mala calidad esparcidos por el suelo.

Que es clase AA:
Realmente se trata de un ampli clase A de bajo poder (que controla voltaje), actuando como director de un ampli clase B de alto poder (que controla corriente). Por lo tanto, es un diseño A+B, tenemos dos amplis funcionando en paralelo todo el tiempo. Cuando el equipo se enciende, el LED de "voltage control" se ilumina inmediatamente, pero pasan como cuatro segundos hasta que el el LED de "current drive" se ilumina y recién ahí está listo para operar (el ampli clase B que es el poderoso, tarda tiempo en inicializar su circuitería y asegurarse que hay parlantes conectados y que no hay cortocircuito). El SU-VX800 tiene dos amplis dentro y el SU-V900 tiene cuatro amplis dentro (porque es doble monobloque), todos usando transistores bipolares. Sin embargo, SU-VX620, SU-VX720, SU-VX820 y SU-VX920 fueron los primeros Technics en usar MOSFET para el ampli clase A y transistores bipolares de alta potencia para el ampli de gran poder. La razón de no usar puros MOSFET es que en esa época, los MOSFET de alta potencia eran ciencia ficción.
De esta forma, el ampli clase A, el más puro pero también el más ineficiente (pierde 50% de la energía en calor) es libre de modular el voltaje con poca energía y el ampli clase B (pierde 20% de la energía en calor) tiene la misión de proveer harta corriente para "domar" los parlantes.
Curioso, este diseño fue y es muy despreciado, pero una marca tan importante como la inglesa QUAD lo sigue usando hasta el día de hoy.

Decodificación de CD de lujo.
Muy poco común para la época e incluso para hoy, la sección digital del SE-M100 tiene CUATRO DACs en vez de uno o dos. Los DACs (conversores de digital a análogo) trabajan en pares en cada canal (izquierdo y derecho) con una técnica llamada "oversampling", típica de la mayoría de los reproductores caros de la actualidad. Esto significa que se toman más muestras de la señal que lo que la frecuencia de esta indica. La idea es tratar de "redondear" la señal discreta producida por la grabación digital, engañar al oído y así conseguir algo que suene más análogo. En este caso, el oversampling es 8x a 20 bits (el CD proporciona 16 bits).
La decodificación puede ser a 32 kHz, 44 kHz (la del CD original) y 48 kHz. Los reproductores modernos de CD ofrecen más que eso, pero la mayoría de ellos permite ajustar la frecuencia digital de salida. De todas maneras, siempre está la posibilidad de dejar que el reproductor de CD haga la conversión a análogo y le pase dicha señal análoga al ampli.
El hecho que haya dos DACs por canal le confiere una estabilidad pocas veces vista en esos tiempos. Una proeza teconológica del año 1988.

Características:
Preamplificador SU-A40.
Entrada para tornamesa, con cápsula de bobina o de magneto (moving coil y moving magnet).
Entrada para radio, CD, auxiliar.
Entrada y salida para dos grabadoras de cinta (una puede ser DAT).
Entrada para ecualizador (asi lo uso yo, pero puede usarse como entrada y salida para una tercera grabadora de cinta.)
Controles de tono (agudos/graves), botón para desactivar los controles de tono, filtro subsónico, loudness, estéreo/mono.
Selector para activar/desactivar el ecualizador, selector de grabación, selector de entrada, selector de tipo de cápsula de tornamesa, loudness, mute y por supuesto, balance y volumen.
Distorsión bajísima, como corresponde un preamplifador separado: 0,003%
Dimensiones en cm: 43 ancho, 10 alto y 29 fondo.
Consume 8 watts y pesa 4 kg.
Amplificador de poder SE-M100.
Potencia: 2x115 watts en 8 ohm y 2x160 watts en 4 ohm en todo el espectro (de 20 Hz a 20 kHz)
Distorsión armónica en todo el espectro, de 20 Hz a 20 kHz en 8 ohm: 0,005% a todo volumen y 0,003% a mitad de volumen (bajísima).
Cuando disminuye la impedancia, aumenta la distorsión.
Distorsión por intermodulación a todo volumen: 0,005% en 8 ohm
Factor de amortiguación (damping) es 110 en 8 ohm (muy bueno) y 55 en 4 ohm (aceptable para este tipo que equipos).
Consumo máximo: 920 a 970 Watts (dependiendo del país)
Los conectores de entrada son:
- Dos ópticos (S/PDIF) y uno coaxial para CD, más uno coaxial para DAT.
- Un par RCA para entrada variable (cuando el SE-M100 funciona como amplificador puro) y un par RCA para entrada fija (cuando la entrada viene de un amplificador de control, es decir, un preamplificador).
Tiene un conector coaxial de salida para DAT (cuando se hacían grabaciones en DAT).
Perillas input selector (digital, análogo variable o análogo fijo), speakers (parlantes A, B, A+B/bicableado o nada).
Botones digital input selector (entrada de S/PDIF, entrada coaxial, entrada coaxial de DAT) y DAT monitor (semejante al TAPE monitor, pero para DAT).
Dimensiones en cm: 43 ancho, 16 alto y 40 fondo.

Estado:
Todos los botones funcionan.
Todos los conectores están en buen estado.
Todos los LEDs se encienden (en todo caso, son harto pocos; es un equipo discreto, no un árbol de navidad).
Hay algunas rayas en la parte superior del SE-M100 y una decoloración en el borde inferior (topaba con el borde de la bandeja del rack).
Hay una pequeña raya en el control de volumen del SE-M100.
No hay chicharreos evidentes.
Se llevan muy bien con mi ecualizador Technics SH-8066.
Foto1: preamplificador, paneles frontal y trasero
Foto2: amplifcador de poder, paneles frontal y trasero
Foto3: manuales
Foto4: panel superior
Foto5: base
Foto6: pequeña raya del control de volumen del amplificador de poder y decoloración del borde inferior.

Lea atentamente las condiciones de venta antes de comprar, porque no son negociables.
Compre solamente si está seguro. Como vendedor ocasional, me interesan solamente las calificaciones positivas, no me sirve gente que se arrepiente después de comprar.
Las preguntas se hacen ANTES de comprar. Por favor, respete las normas de MercadoLibre.

¿Por qué se vende?
Inicialmente quise comprar el SU-V900; pero el peso (y por ende, el costo del envío) lo hacía inviable. Terminé adquiriendo un SU-A40 y dos SE-M100. Vendo estas piezas de colección porque ya no tengo tiempo de experimentar como antes.
No doy garantía porque soy particular, pero la mejor garantía es que nunca han fallado con el uso moderado que les he dado por un par de años (no puedo subir el volumen por lo pequeño del lugar). Fueron diseñados para durar.
Preguntas al vendedor
Pregunta:

repite la última realizada

No ingreses datos de contacto, no uses lenguaje vulgar ni ofertes o preguntes por otro artículo.

Quedan 1000 caracteres.

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Otras preguntas: