Amplificador Technics Su-vx920 Mosfet Tope De Línea Class Aa

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7.- Este ampli tiene 17 años y el comprador se lo lleva probado.
8.- Soy el 2do dueño. No tengo el embalaje original.
9.- El manual de usuario y el de mantención los tengo en formato PDF, no impresos.

Descripción:
Después del SU-V900 y del SU-VX800, Panasonic decidió investigar el uso de una tecnología que recién se estaba probando para audio a principio de los 90: los transistores MOSFET. Fue así como aparecieron SU-VX620, SU-VX720, SU-VX820 y SU-VX920, verdaderas proezas para una marca que nunca fue considerada seriamente en los círculos de alta fidelidad. Estos amplis insisten en el diseño mal llamado "class AA" por razones de marketing. Son de los últimos amplis con frente y perillas metálicas, hechos con un chasis como para equipos más lujosos.
Los interruptores internos para cambiar de entrada (CD, tuner, AUX, etc) están en la parte trasera, justo por dentro de los conectores RCA y son activados remotamente por las perillas delanteras. Esto significa que la señal de entrada no tiene que viajar por encima de todo el circuito, sólo para llegar a la perilla INPUT SELECTOR (la idea era minimizar la interferencia).
Tiene los famosos condensadores X-Pro con electrolito especial de Panasonic y los dos transformadores con cobre de alta pureza, sin oxígeno.
Si entiendo bien lo que miré, vi 8 transistores bipolares y 4 transistores MOSFET.
Entrada nativa de tornamesa. Se aceptan los dos tipos de cartuchos: bobina móvil (MC) y magneto móvil (MM) y dos opciones para cada uno de ellos.
Acepta dos parlantes (conexión simple o bialambrada) o cuatro parlantes.
SU-VX820 y SU-VX920 no usan control remoto, porque se consideró que introducía interferencias; pero tienen conexión directa para ecualizador (sin trucos de TAPE IN/OUT).
Los parlantes deben tener una impedancia de 8 ohms idealmente. Se aceptan de 4 ohm si es un solo par, pero yo no forzaría tanto el equipo.
Directo a 220 volts, nada de transformadores externos de mala calidad esparcidos por el suelo.

Que es clase AA:
Realmente se trata de un ampli clase A de bajo poder (que controla voltaje), actuando como director de un ampli clase B de alto poder (que controla corriente). Por lo tanto, es un diseño A+B, tenemos dos amplis funcionando en paralelo todo el tiempo. Cuando el equipo se enciende, el LED de "voltage control" se ilumina inmediatamente, pero pasan como cuatro segundos hasta que el el LED de "current drive" se ilumina y recién ahí está listo para operar (el ampli clase B que es el poderoso, tarda tiempo en inicializar su circuitería y asegurarse que hay parlantes conectados y que no hay cortocircuito). El SU-VX800 tiene dos amplis dentro y el SU-V900 tiene cuatro amplis dentro (porque es doble monobloque), todos usando transistores bipolares. Sin embargo, SU-VX620, SU-VX720, SU-VX820 y SU-VX920 fueron los primeros Technics en usar MOSFET para el ampli clase A y transistores bipolares de alta potencia para el ampli de gran poder. La razón de no usar puros MOSFET es que en esa época, los MOSFET de alta potencia eran ciencia ficción.
De esta forma, el ampli clase A, el más puro pero también el más ineficiente (pierde 50% de la energía en calor) es libre de modular el voltaje con poca energía y el ampli clase B (pierde 20% de la energía en calor) tiene la misión de proveer harta corriente para "domar" los parlantes.
Curioso, este diseño fue y es muy despreciado, pero marcas como la inglesa QUAD y la estadounidense MSBTech lo siguen usando hasta el día de hoy.

Características:
Potencia: 2x110 watts en 8 ohm y 2x150 watts en 4 ohm en todo el espectro (de 20 Hz a 20 kHz)
Distorsión armónica en todo el espectro, de 20 Hz a 20 kHz en 8 ohm:
   0,007% a todo volumen y
   0,005% a mitad de volumen (excelente).
Cuando disminuye la impedancia, aumenta la distorsión.
Distorsión por intermodulación a todo volumen: 0,007% en 8 ohm (excelente)
Factor de amortiguación (damping) es 80 en 8 ohm (no impresionante, pero bueno) y 40 en 4 ohm (mediocre), pero es típico de los equipos de esos tiempos.
Separación de canales 50 db.
Relación señal/ruido llega a ser tan alta como 106 db en algunos casos (muy buena).
Los conectores de entrada son: TAPE1, TAPE2, CD, TUNER (radio), PHONO (tornamesa), AUX y POWER AMP DIRECT.
Conectores específicos para ecualizador.
Botón POWER AMP DIRECT permite evitar el preamplificador y va directo al amp de poder interno, para una señal más pura, típicamente usada con el CD. En este modo, la mayoría de los otros botones  y perillas no tiene efecto y un pequeño led en el control de volumen se enciende, para indicar que se aplica otra escala de volumen.
Perillas rec selector, input selector (phono/tornamesa, tuner, CD, AUX, TAPE1 o TAPE2), speakers (parlantes A, B, A+B/bicableado o nada), bass, treble, balance y phono selector (MC, MM, MC subsonic y MM subsonic).
Botones tone control (deshabilita los controles de tono), loudness (aumenta los bajos), muting, mode (stereo o mono) y adaptor (deshabilita el ecualizador, pero le envía señal igual, en caso que se quiera usar como analizador de espectro solamente).
Consumo: 440 watts
Dimensiones en centímetros: 43 ancho (estándar), 15.8 altura y 42,9 de fondo (es casi cuadrado)
Peso: 16,5 kg.

Estado:
Todos los botones funcionan.
Todos los conectadores están en buen estado.
Todos los LEDs se encienden (en todo caso, son tres no más).
Hay algunas rayas en la parte superior.
No hay chicharreos evidentes.
Se lleva muy bien con mi ecualizador Technics SH-8066.

Lea atentamente las condiciones de venta antes de comprar, porque no son negociables.
Compre solamente si está seguro. Como vendedor ocasional, me interesan solamente las calificaciones positivas, no me sirve gente que se arrepiente después de comprar.
Las preguntas se hacen ANTES de comprar. Por favor, respete las normas de MercadoLibre.

Lo vendo porque quiero probar otras tecnologías.
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