Iniciación A La Docencia Narrada Por Sus Actores
Llega gratis el miércoles
Solo en Santiago de Chile
Comprando dentro de las próximas 9 h 50 min
Retira gratis a partir del miércoles en servicios de encomiendas y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 9 h 50 min
Ver en el mapaDisponible 2 días después de tu compra
¡Última disponible!
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Características del producto
Características principales
Título del libro | Iniciación a la docencia narrada por sus actores |
---|---|
Autor | Beatriz Avalos |
Idioma | Español |
Editorial del libro | universitaria |
Edición del libro | Primera |
Color de la portada | Gris y Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Altura | 22 cm |
---|---|
Ancho | 15 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación,Pedagogía |
Tipo de narración | ensayos |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9561129027 |
Descripción
«El proceso de comenzar a enseñar está marcado por interrogantes, ensayos y el esfuerzo por comprometer a estudiantes en el aprendizaje propuesto. Este proceso, descrito por seis docentes noveles, cubre sus primeros dos años de ejercicio. Egresaron de distintas universidades y carreras de Educación Básica y Educación Media. Sus primeras asignaciones no correspondieron exactamente a aquello para lo que se formaron ni a los tipos de estudiantes que conocieron durante sus prácticas. David, profesor de Castellano, transitó desde aprender a sobrevivir la indiferencia de sus estudiantes privados de libertad hasta llorar el día en que se graduaron, mientras que Felipe, profesor de Educación Media, debió aprender a trabajar con niños y niñas de Educación Básica que lo saludaban de “tío”. Valeria lidió con el curso conocido irónicamente como los “gloriosos” y que logró ganar para el aprendizaje de las Matemáticas, mientras Carla asumió la responsabilidad de no dejar atrás al niño que no aprendía a leer. Rodrigo, asignado como “asistente” del profesor de primero Básico superó su frustración cuando pudo reemplazar a un colega, mientras que Iván involucró en la física a sus alumnos liceanos durante el proceso de construir un “motor eléctrico”. Para Samuel, la pregunta -“Profesor, ¿usted cree que está bien equivocarse?”- constituyó el comienzo de una nueva relación pedagógica con su curso. Estas narrativas no son inusuales, pero expresan el valor de la reflexión en el ejercicio docente, y a la vez justifican la necesidad.»
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!