12 cuotas de sin interés

Llega gratis el miércoles

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 9 h 50 min

Retira gratis a partir del miércoles en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 9 h 50 min

Ver en el mapa

Disponible 2 días después de tu compra

¡Última disponible!

Vendido por VERANADA LIBRERÍA

+100

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Iniciación a la docencia narrada por sus actores
Autor
Beatriz Avalos
Idioma
Español
Editorial del libro
universitaria
Edición del libro
Primera
Color de la portada
Gris y Blanco
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación,Pedagogía
Tipo de narración
ensayos
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9561129027

Descripción

«El proceso de comenzar a enseñar está marcado por interrogantes, ensayos y el esfuerzo por comprometer a estudiantes en el aprendizaje propuesto. Este proceso, descrito por seis docentes noveles, cubre sus primeros dos años de ejercicio. Egresaron de distintas universidades y carreras de Educación Básica y Educación Media. Sus primeras asignaciones no correspondieron exactamente a aquello para lo que se formaron ni a los tipos de estudiantes que conocieron durante sus prácticas. David, profesor de Castellano, transitó desde aprender a sobrevivir la indiferencia de sus estudiantes privados de libertad hasta llorar el día en que se graduaron, mientras que Felipe, profesor de Educación Media, debió aprender a trabajar con niños y niñas de Educación Básica que lo saludaban de “tío”. Valeria lidió con el curso conocido irónicamente como los “gloriosos” y que logró ganar para el aprendizaje de las Matemáticas, mientras Carla asumió la responsabilidad de no dejar atrás al niño que no aprendía a leer. Rodrigo, asignado como “asistente” del profesor de primero Básico superó su frustración cuando pudo reemplazar a un colega, mientras que Iván involucró en la física a sus alumnos liceanos durante el proceso de construir un “motor eléctrico”. Para Samuel, la pregunta -“Profesor, ¿usted cree que está bien equivocarse?”- constituyó el comienzo de una nueva relación pedagógica con su curso. Estas narrativas no son inusuales, pero expresan el valor de la reflexión en el ejercicio docente, y a la vez justifican la necesidad.»

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!