El Contratenor: Historia Y Presente De Una Tipología Vocal:
en 6x sin interés
Llega gratis entre el 5 y el 6/jun
Retira gratis a partir del miércoles 5 de junio en servicios de encomiendas y otros puntos
Ver en el mapaDisponible 26 días después de tu compra
¡Última disponible!
+500 ventas
30 días de garantía de fábrica.
Información sobre el vendedor
- +500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Características del producto
Características principales
Título del libro | El contratenor: Historia y presente de una tipología vocal: 69 (Música) |
---|---|
Autor | Aguilar Rancel, Miguel Ángel |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Akal |
Tapa del libro | Tapa blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 344 |
---|---|
ISBN | 8446051249 |
Descripción
El contratenor: Historia y presente de una tipología vocal: 69 (Música) Reseña del editor La del contratenor es seguramente una de las historias más singulares de los últimos tiempos. De ser prácticamente unos cantantes marginales y visto con desdén hace no más de 30 años a convertirse en auténticas figuras seguidas con fervor por el público. Sin embargo, hasta ahora ningún estudio serio se había ocupado de él. Este libro es el primero que aborda la figura del contratenor en un sentido global: su historia, su correcta clasificación y su relación (y diferencias) con el castrato histórico, la técnica vocal (muy vinculada a los aspectos fisiológicos de la voz), su presencia en la interpretación histórica y también contemporánea…, en suma, un estudio sólido, exhaustivo, una reivindicación académica de una figura determinante de la práctica musical de nuestros días. Sin embargo, hasta Contraportada De ser prácticamente unos cantantes marginales y vistos con desdén hace no más de 30 años, los contratenores han pasado a convertirse en auténticas estrellas seguidas con fervor por el público. Sin duda, su creciente protagonismo en el repertorio barroco ha tenido mucho que ver en esta popularidad, pero ni mucho menos se limita a él, puesto que también desempeñan un papel destacado en la creación más estrictamente contemporánea. Su emisión prioritaria en Mecanismo 2 en ámbito de alto o mezzo desafió las expectativas de la inmensa mayoría de las audiencias clásicas. Y en su valoración no ayudó mucho el que, desde tiempos pretéritos, se aplicase a su fonación el insidioso término de falsete, con lo que conllevaba de sugerir falsedad o artificiosidad. Partiendo del establecimiento de los cuatro patrones mecánicos de fonación, el autor aborda la figura del contratenor con un carácter global: su historia, su correcta clasificación, su técnica vocal, su presencia en la interpretación históricamente informada … En suma, El contratenor, estudio sólido y exhaustivo, es la reivindicación de una voz determinante que, desde que llegó, se ha convertido en un imprescindible de la práctica musical de nuestros días.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!