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Descripción

Comentario de textos históricos (Historia. Serie menor) Reseña del editor Las fuentes históricas son fundamentales para el conocimiento de la historia, y el contacto directo con esas fuentes y la elaboración de comentarios de textos históricos es una herramienta imprescindible para enfrentarse con eficiencia a posteriores trabajos de investigación. El propósito de este libro es ofrecer una metodología de trabajo para que el alumno pueda adquirir conocimientos más profundos practicando en el comentario de los textos teniendo en cuenta su significación o su valoración. La obra está dividida en tres partes bien diferenciadas. La primera está dedicada a explicar cómo debe realizarse un comentario de textos históricos. En la segunda se recopilan 125 textos de diferente contenido y extensión divididos por épocas. Y, en la tercera parte, se comentan ocho textos a modo de ejemplos prácticos. Comentar un texto histórico es, en definitiva, comprender una época pasada a partir de los elementos que el propio texto pueda ofrecernos o hacernos intuir. Contraportada Las fuentes históricas son fundamentales para el conocimiento de la historia, y el contacto directo con esas fuentes y la elaboración de comentarios de textos históricos es una herramienta imprescindible para enfrentarse con eficiencia a posteriores trabajos de investigación. El propósito de este libro es ofrecer una metodología de trabajo para que el alumno pueda adquirir conocimientos más profundos practicando en el comentario de los textos teniendo en cuenta su significación o su valoración. La obra está dividida en tres partes bien diferenciadas. La primera está dedicada a explicar cómo debe realizarse un comentario de textos históricos. En la segunda se recopilan 125 textos de diferente contenido y extensión divididos por épocas. Y, en la tercera parte, se comentan ocho textos a modo de ejemplos prácticos. Comentar un texto histórico es, en definitiva, comprender una época pasada a partir de los elementos que el propio texto pueda ofrecernos o hacernos intuir.

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