Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Consultar por el envío, por favor antes de la compra, debido a que trabajo por turno y se me hace difícil enviar el producto de forma inmediata.-

El artículo es cómo se aprecia en la foto y lo que se enviará en caso de compra, si tiene alguna duda o alguna pregunta, por favor pregunté antes de comprar, después no se aceptan reclamos.-

Maravillosa y antigua cámara fotográfica Kodak, fabricada en USA en 1915. La cámara es un modelo portátil. Tiene más de 100 años de antigüedad, pero aun así muestra un estado de conservación impecable. La carcasa de metal está forrada de símil piel negra, en buen estado de conservación. El mecanismo y todos sus componentes están en buen estado.

Si abrimos la cámara accederemos al mecanismo que hace posible realizar fotografías. Incluye un fuelle desplegable de piel en color negro, un disparador y un objetivo original de la firma. El objetivo es de hierro lacado en negro con inscripciones doradas. Podemos ver el logotipo de la firma con las letras EK (Eastman Kodak). En la parte inferior del soporte del objetivo hay una placa negra y dorada con el nombre de la empresa. Para cerrar la tapa que esconde el objetivo, la cámara incluye una pieza móvil de metal con el nombre KODAK por el exterior, esta pieza también sirve como soporte para el objetivo y el fuelle.

Historia de Kodak

La historia de la firma Kodak comienza en 1884, cuando George Eastman patenta la primera película fotográfica en rollo de la historia. Con el propósito de popularizar la fotografía y llevarla a todo el mundo, cuatro años después el inventor diseña una cámara que permite utilizar este tipo de rollos. Así, en 1892 funda la empresa Kodak en Rochester, Nueva York: su primer hito fue la Brownie, una cámara de cartón que solo costaba un dólar. Durante la primera mitad del siglo XX Kodak crece de forma exponencial y se convierte en una de las empresas fotográficas más poderosas del mundo, hasta el extremo de fabricar incluso la película que emplearon los astronautas de las misiones del Apolo 11. Ya en 1975, Kodak vuelve a destacar por ser la primera compañía en lanzar una cámara digital, que fue la base del modelo QuickTake de Apple (primera cámara digital no profesional de la historia). En 2004 la firma deja de vender cámaras analógicas y se centra en el mercado digital; sin embargo, el declive no se hace esperar y en 2011 entra en bancarrota. Un cambio de dirección y una fuerte inversión hacen renacer a la empresa, que actualmente continúa fabricando cámaras digitales y otros productos, como impresoras, cartuchos de tinta o escáners para recuperar negativos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!