Llega gratis entre el 1 y el 3/jun

Retira gratis a partir del lunes 3 de junio en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min

Ver en el mapa

Disponible 26 días después de tu compra

¡Última disponible!

  • 30 días de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

MANUAL DEL PILOTO DE AVIONES LIGEROS Y ULTRALIGEROS. Aerodinámica aplicada de baja velocidad (Docencia) Reseña del editor A pesar de que ha transcurrido más de un siglo desde que voló el primer “Flyer” de los hermanos Wright (USA 1903), la enseñanza teórica de vuelo sigue siendo una de las “asignaturas pendientes” en España, donde existen manuales de alta calidad para afrontar su estudio desde el punto de vista de ingeniería, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos del arte de volar desde el punto de vista práctico de un piloto privado o deportivo. La aviación deportiva está viviendo un era de importante expansión. Esta renovada vitalidad, especialmente en el ámbito de la aviación ultraligera, contrasta con la ausencia de documentación práctica sobre la técnica y arte de volar aplicable a este tipo de aeronaves. “El Manual del Piloto de aviones ligeros” es un libro, que sin renunciar al rigor académico, está centrado en el carácter práctico. Así, partiendo de los principios y teorías de vuelo, se explican los fundamentos aerodinámicos y el funcionamiento de los aviones de forma práctica y asequible, para a continuación adentrarse en la explicación razonada de las técnicas de vuelo básicas y avanzadas. Asimismo se dedica una parte importante de la obra a infundir mentalidad aeronáutica en la forma de operar ultraligeros, destacando la filosofía de actuación ante emergencias y explorando los riesgos inherentes a los límites de operación de aeronaves de ala fija. Además incluye todos aquellos aspectos, que sin ser parte específica del arte de volar, forman parte del conocimiento que todo piloto debe poseer para afrontar la actividad de vuelo de forma responsable y segura. También incluye todo el temario del nuevo syllabus reflejado en el RD 123/2015 que regula la licencia y habilitaciones del piloto de ultraligero. Este conocimiento, presentado de forma pedagógica, se complementa con un corolario operativo y un glosario de términos especializados, con el ánimo de facilitar al máximo la comprensión de los temas propuestos. Biografía del autor Coronel del Ejército del Aire, Escala de Oficiales, pertenece a la 37 promoción de la Academia General del Aire, está casado y tiene cuatro hijos. Natural de Barcelona, posee el título de piloto militar de helicópteros, y ha estado destinado siempre en unidades de helicópteros del Ejército del Aire del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y de transporte de personalidades. En 2008, 2009 y 2010 fue destacado como Jefe de la Unidad de helicópteros HELISAF, en Afganistán, donde realizó más de 60 evacuaciones reales en ambiente hostil. Es autor de la obra “El Autogiro y su Vuelo”, publicada por Thompson/Paraninfo en el año 2005 y ostenta dos records mundiales FAI: de distancia sin aterrizaje intermedio de autogiros con un peso máximo de 500kg (Record File 15492 de la FAI): 1307 Km, y de velocidad sobre una ruta prefijada en 162,2 km/h (Record File 15491 de la FAI). Ambos records fueron obtenidos en el curso de un vuelo singular, entre la Base Aeronaval de Rota y el aeródromo del Berriel en Gran Canaria. Hasta la fecha es la única aeronave de ala rotatoria que ha unido en un vuelo directo la península con Gran Canaria. Ferràn ha realizado más de 7500 horas de vuelo, (3500 en helicópteros medios, 300 en aviones convencionales, 3500 en autogiros ULM y el resto en aviones ULM de diversas generaciones). Es instructor de ULM convencional y de autogiros de amplia experiencia y es un experto conocedor de los diversos aspectos de la aerodinámica aplicada al vuelo motorizado en aeronaves lentas y de ala rotativa.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!