Inteligencia Emocional / Editorial Geu/ Cuaderno Tristeza /
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Descripción
Inteligencia emocional / Editorial GEU/ Cuaderno tristeza / A partir de 13 años / Para aprender las emociones / Ideal para el auto-aprendizaje ) (El ... las emociones, entenderlas y aprender.) Descripción del libro Infantil 5 años Lengua. Tipo de material: Cuaderno de trabajo. Reseña del editor El cuaderno Miedo es una herramienta práctica y eficiente para trabajar la Inteligencia Emocional. Con este cuaderno los alumnos podrán aprender a comprender las emociones, así como aprender a gestionarlas y conseguir estados positivos a través de ellas. Se trata de conocerse mejor a sí mismo, ver cómo afrontar nuestros sentimientos, escucharnos y escuchar. El aprendizaje es un proceso continuo que todos vivimos y de todo podemos aprender. Miedo forma parte de la colección Inteligencia Emocional junto a los cuadernos de AMOR, IRA, ALEGRÍA, TRISTEZA, Sorpresa, Aversión y Vergüenza. Este material va dirigido fundamentalmente al alumnado de Educación Secundaria. También está aconsejado para personas de 13 a 99 años que deseen tomarse un tiempo para reflexionar y tomar contacto con su mundo emocional de una forma lúdica y divertida. En este cuaderno de la colección de Inteligencia Emocional, Miedo, el alumno trabajará sobre los siguientes objetivos: Conocer la funcionalidad del miedo y sus diferentes componentes. Reconocer los pensamientos y las creencias que nos provocan miedo y aprender a modificarlos. Tomar contacto e identificar los miedos personales. Aprender a modificar el pensamiento como medio para variar la emoción. Diferenciar entre el miedo funcional y el desadaptativo. Insistir sobre la importancia de la vivencia en el presente. Identificar los elementos internos y externos que nos producen miedo y generar recursos para afrontarlos y superarlos. Favorecer la autoobservación y la reflexión personal. Tomar conciencia de los recursos personales para superar la angustia y el temor. Conocer los efectos fisiológicos del miedo. Aceptar y entender los miedos propios como medio para favorecer el respeto y la comprensión hacia los demás. Usar la relajación y la respiración como instrumentos para la toma de contacto y superación de los miedos.
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