Conciencia Fonologica Y Lectura De Palab: Programa De Apoyo
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DescripciĂłn
Conciencia Fonologica y Lectura De Palab: Programa de apoyo a la lectura y planificación de la escritura para alumnos de Primaria. Volumen 1: 104 (Método EOS) Reseña del editor
Es fundamental tener en cuenta que para aprender a leer y escribir es necesario poner en marcha procesos cognitivos de alto nivel y de bajo nivel. El conocimiento alfabĂ©tico (correspondencia letra-sonido y sonido-letra) es un ejemplo de procesos de bajo nivel en la lectura, que deben ir automatizándose con una instrucciĂłn adecuada. La planificaciĂłn de la escritura es un ejemplo de proceso de alto nivel que se debe realizar de manera reflexiva. Al mismo tiempo, varios estudios han demostrado que la instrucciĂłn en la lectura puede mejorar la escritura y que Ă©sta, a su vez, puede tener un impacto positivo en el desarrollo de la lectura. Por lo tanto, un uso combinado de la instrucciĂłn en las dos habilidades puede ser eficaz para el alumnado y valioso para los educadores, porque les ayuda a centrarse en la prevenciĂłn y/o la intervenciĂłn en alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este material está formado por dos cuadernos. El primero de ellos se titula “Conciencia fonolĂłgica y lectura de palabras” y consta de tres unidades: Unidad 1. Actividades de conciencia fonolĂłgica. Unidad 2. Actividades para el refuerzo de la vĂa sublĂ©xica. Unidad 3. Actividades para el refuerzo de la vĂa lĂ©xica. El segundo es “Escribiendo narraciones y descripciones”. Consta de dos unidades: Unidad 1. Aprendemos a planificar narraciones Unidad 2. Aprendemos a planificar descripciones
Contraportada
Es fundamental tener en cuenta que para aprender a leer y escribir es necesario poner en marcha procesos cognitivos de alto nivel y de bajo nivel. El conocimiento alfabĂ©tico (correspondencia letra-sonido y sonido-letra) es un ejemplo de procesos de bajo nivel en la lectura, que deben ir automatizándose con una instrucciĂłn adecuada. La planificaciĂłn de la escritura es un ejemplo de proceso de alto nivel que se debe realizar de manera reflexiva. Al mismo tiempo, varios estudios han demostrado que la instrucciĂłn en la lectura puede mejorar la escritura y que Ă©sta, a su vez, puede tener un impacto positivo en el desarrollo de la lectura. Por lo tanto, un uso combinado de la instrucciĂłn en las dos habilidades puede ser eficaz para el alumnado y valioso para los educadores, porque les ayuda a centrarse en la prevenciĂłn y/o la intervenciĂłn en alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este material está formado por dos cuadernos. El primero de ellos se titula Conciencia fonolĂłgica y lectura de palabras y consta de tres unidades: Unidad 1. Actividades de conciencia fonolĂłgica. Unidad 2. Actividades para el refuerzo de la vĂa sublĂ©xica. Unidad 3. Actividades para el refuerzo de la vĂa lĂ©xica.
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