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Descripción

El metaverso. Un viaje hacia la Tierra digital (TÍTULOS ESPECIALES) Reseña del editor

Jensen Huang dijo: Se acerca el metaverso en su discurso inaugural en una conferencia en octubre de 2020. Es el fundador y director ejecutivo de Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que diseña y produce unidades de procesamiento gráfico para el mercado de la computación móvil.
La palabra metaverso está formada por el prefijo meta y universo. Aunque no estemos muy familiarizados con el término, ya estamos experimentándolo en nuestra vida cotidiana. El reino de la Tierra digital del metaverso que apareció primero en los juegos en línea, las redes sociales, los servicios de plataformas y la cartografía web, se expandirá todavía más y se convertirá en una necesidad en el futuro.
El profesor Sangkyun Kim presenta el metaverso que está extendiéndose por todo el mundo después de percibir esta tendencia mientras investigaba acerca de la ingeniería industrial y los juegos. Nos mostrará el contexto para el nacimiento del metaverso, su importancia en la historia de la humanidad y su valor como medio de comunicación. Después, visitaremos los cuatro tipos de metaverso; los mundos de realidad aumentada, los mundos de lifelogging, los mundos espejo y los mundos virtuales. También nos propone cómo podrían ver y utilizar el metaverso empresas líderes de diferentes industrias para, por último, presentar una serie de cuestiones éticas, legales, económicas y psicológicas que el metaverso necesita resolver.

Biografía del autor

Ya sea por una falta de persistencia o por la incapacidad de controlar su curiosidad, ha dedicado su carrera a explorar diversos campos. Ha estudiado Robótica (licenciatura), Ingeniería Industrial (máster), Ciencia Cognitiva (doctorado) y Tecnología Educativa (como profesor invitado). Durante sus tres años como estudiante de grado, dio sus primeros pasos en la sociedad como desarrollador de juegos. Después fundó dos 'startups' y trabajó como asesor para una organización de inversiones. Actualmente, es profesor en la Escuela de postgrado de Negocios y Administración en la Universidad de Kyung Hee. En la actualidad, está estudiando maneras de aplicar la gamificación y técnicas de motivación basadas en el entretenimiento a la educación, los negocios y el marketing. Dicho de otro modo, está investigando cómo sumergir e influir a los usuarios en el metaverso. Ha participado en proyectos sobre esta temática con empresas, organizaciones, instituciones educativas extranjeras, fabricantes entre los que se incluyen Samsung, LG, GS, Hyundai, el Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos, el Instituto Nacional de Formación de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos, la Fundación Coreana para el Avance de la Ciencia y la Creatividad y la Agencia de Contenido Creativo de Corea.

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