Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por SEUTAIL

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

Ensayo sobre la necesidad de la restauración de la antigua provincia de Colchagua como región, bajo el actual ordenamiento de división político-administrativa, por razones históricas, culturales, identitarias, económicas y políticas.

Segunda edición extendida y actualizada. Cuenta con un prólogo escrito por el ex miembro de la Convención Constitucional y dirigente por la creación de la región de Aconcagua, Claudio Gómez, abogado.

----

Colchagua, del mapudungún colchauhue, lugar donde hay renacuajos, es un territorio heroico, escenario de las andanzas de nuestro prócer patrio Manuel Rodríguez, el mismo que con su presencia engalana la plazuela sanfernandina; el motivo de inspiración de poetas, artistas y escritores como Raúl de Ramón, con su inolvidable «Nostalgia colchagüina», cuasi himno regional. Aquí, en nuestra Colchagua, se dan los más ricos vinos, las más exquisitas frutas y verduras, en fértiles tierras que deslumbran a quienes nos visitan, como expresara el padre Felipe Gómez de Vidaurre hace ya varios siglos.

Por las empolvadas calles de nuestros pueblos, sea con una manta y una chupalla o con blusa y blue jeans, camina a paso firme el colchagüino y la colchagüina que abriga la esperanza y el sueño de vivir mejor, de que podamos guiar nuestros propios destinos y por fin construir juntos, nunca más como vagón de cola, nuestro querido Chile. De nosotros depende recuperar lo que injustamente se nos quitó, por un mejor porvenir para nosotros y para quienes vendrán después.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!