en 6x sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Descripción

Exclusivo retrato a carbón del gran maestro Juan Francisco González, realizado por su gran amigo, el pintor Alberto Valenzuela Llanos (1869-1925).
Muy buen estado.

Alberto Valenzuela Llanos nació en la provincia de Colchagua, en la ciudad de San Fernando. Sus padres, Ricardo Valenzuela y Florencia Llanos Lira, eran primos que pertenecían a una familia de larga de tradición de militares y terratenientes, donde la endogamia era común. No existe registro que explicite el por qué de su familia fue cayendo poco a poco en la pobreza. En su juventud estuvo desde siempre interesado en la naturaleza, disfrutaba pasear por los campos y admirar el paisaje campestre. Practicaba garabateando árboles y colores y era reconocido como respetuoso y caballero. Comenzó a estudiar en la escuela pública del sector y luego lo colocaron en el Liceo Neandro Schilling San Fernando. Como la situación económica era mala para la familia, el joven decidió dedicar su tiempo libre a trabajar en una textilería local. Después de un día de poco movimiento comercial, se puso a garabatear lirios en las telas y el dueño, al ver el resultado, molesto pero impresionado, mostró las telas ya arruinadas al padre del futuro pintor.

Viendo la calidad de las imágenes, decidió que su hijo había nacido para ser artista y logró que su hermano recibiera al joven en Santiago para que pudiera estudiar simultáneamente en el Instituto Nacional y en la Academia de Pintura. Por suerte para el pintor, el nuevo director de la academia de Bellas Artes era el italiano Juan Mochi, quien, al contrario de los antiguos directores de la Academia, se preocupaba de que sus discípulos pudieran desarrollar una técnica propia y no le importaba que sus alumnos siguieran caminos artísticos no convencionales. Así Valenzuela Llanos no tuvo problema para consagrarse al paisajismo.

Garantía del vendedor: 99 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!