Massenet - La Navarraise - Horne / Domingo / Milnes - Lewis
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Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Placido Domingo Marilyn Horne Sherrill Milnes |
---|---|
Nombre del álbum | La Navarraise |
Compañía productora | RCA |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Incluye pistas adicionales | No |
Año de lanzamiento | 1998 |
Tipo de envase | Caja de plástico |
Versión Del Álbum | Remasterizado |
Otras características
Origen | Estados Unidos |
---|---|
Género | Ópera, Música Clásica |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Jules Massenet
La Navarraise
Marilyn Horne (Anita)
Placido Domingo (Araquil)
Nicola Zaccaria (Remigio)
Sherrill Milnes (Garrido)
Ryland Davies (Ramón)
Leslie Fyson (Bustamante)
Ambrosian Opera Chorus
London Symphony Orchestra
Henry Lewis (Conductor)
Solo puedo secundar los elogios que esta grabación magnética de 1975 ha recibido aquí. La navarraise se me ocurrió cuando le pregunté a un entusiasta de la ópera francesa qué ópera de Massenet pensaba que era la mejor después de Manon y Werther. Inmediatamente sugirió este episodio de sangre y truenos en un acto, que dura 48 min. eso es poco tiempo en la era de los CD, pero Marilyn Horne tiene una voz excepcional como la valiente heroína española Anita, que ofrece más ternura y ligereza de tono de lo que jamás recuerdo de ella. Ella hace suya toda la pieza, y cuando le agregas un poco de atmósfera española, disparos, un coro de soldados y un aria encantadora para Plácido Domingo, el tiempo pasa volando.
Massenet centra toda la partitura en un siniestro motivo del destino que surge por todas partes, y es muy amenazante y convincente. Así es el interludio orquestal cuando Anita se cuela detrás de las líneas enemigas. la trama es en blanco y negro como una película muda de la época de las hermanas Gish, y sin duda el propio compositor, que era un sofisticado, no creyó ni por un minuto que Anita se volvería loca por ser acusada de infidelidad - en Belle Epogue París esperaría un lavalier de diamantes. Tampoco el diálogo esencial cantado entre los protagonistas siempre es mejor que el de relleno. Aun así, hay suficientes emociones y derrames para hacer de esto un verdadero juego, algo en lo que Massenet no se especializó
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