Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

En la tradición de la investigación histórica del arte, existe una nueva polarización entre un enfoque formalista estilístico y un enfoque basado en el estudio del contenido y las conexiones interdisciplinarias con otras ramas del conocimiento histórico y humanístico. Ante esta situación, emergen con claridad dos puntos de vista: en primer lugar, que la historia del arte formalista, basada en el análisis estilístico tradicional y fundamentalmente orientada hacia fines como la catalogación y la pericia, está muerta en sí misma porque, en todo caso, lo que se prueba empíricamente mediante estos métodos . Los enfoques son que los historiadores del arte se distancian de varias disciplinas históricas que apuntan a la historia cultural, reduciendo así la disciplina a una profesión. La otra es la iconografía como método y como tradición de investigación, una tradición warburgiana capaz de integrar en su orientación intelectual todo lo realizado en el amplio campo de la historia del arte, incluida la labor de catalogación y comprensión del arte. . y sobre el estilo. El argumento de que la iconografía es una estrategia alternativa e integradora para diferentes funciones de la historia del arte es el objetivo principal de este trabajo, que se divide en dos volúmenes. En el Volumen 1, subtitulado "La historia del arte como historia cultural", se centra en la estructura histórica del pensamiento iconográfico, desde Warburg hasta Panofsky como fase clásica, pasando por Gombrich y sus discípulos. En el Volumen 2, "La cuestión del método", reflexionamos sobre la naturaleza del método y sus posibilidades como alternativa a la historia del arte formalista tradicional, prestando especial atención al papel de la iconografía en la enseñanza general de la disciplina, y la preservación y restauración del patrimonio artístico

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!