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Subtítulo del libro | LIBRO EL ABISMO EXISTENCIAL DE OCCIDENTE /996 |
---|---|
Serie | No aplica |
Autor | Alberto Mayol |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Catalonia |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | No aplica |
Con índice | No |
Año de publicación | 1900 |
Marca | Top10Books |
Modelo | LIXT3M4 LTHCH1 LTEN22 |
Cantidad de páginas | 266 |
---|---|
Altura | 3 cm |
Ancho | 25 cm |
Peso | 300 g |
Material de la tapa del libro | Tapa blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | No ficción |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | 1 |
Tamaño del libro | 23 |
Colección del libro | 9789563249996 |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Ilustradores | No aplicable |
Libro EL ABISMO EXISTENCIAL DE OCCIDENTE - Un fantasma recorre Europa. Se trata del fantasma de Occidente… Así comienza Alberto Mayol esta aventura por comprender el presente mundial o la crisis del presente. Las últimas décadas se han llenado de diagnósticos sobre el tipo de momento que vivimos: la sociedad líquida (Bauman), el fin de la historia (Fukuyama), la sociedad de la transparencia y el cansancio (Han), el malestar en la globalización (Stiglitz), son algunos de los tópicos que se han tornado dominantes en la discusión. El camino y el resultado de Mayol es diferente. Su análisis se sustenta en datos que van desde las protestas mundiales hasta la novela de los siglos XIX y XX. Mayol ofrece una lectura según la cual el malestar puede no residir directamente en sus zonas de manifestación (en los derechos sociales; en el autoritarismo; en la globalización; en el proceso de subjetivación; en el sistema financiero). Pero, ¿qué pasa si todo ello ha sido sobrepasado y el malestar habita en el proceso civilizatorio en su totalidad? Mayol está convencido: la profundad de la crisis actual radica en el ingreso de Occidente (como civilización) a su abismo existencial. A ese instante donde duda de sus propias convicciones y deja de tener claro qué es lo que defiende. Un itinerario escalofriante que recorre desde Max Weber a Dostoievski, desde el Génesis hasta El Bosco, desde Marx a Dugin, desde Fukuyama a Wallerstein. El abismo existencial de Occidente ahonda y reflexiona sobre nuestro presente, y arriba a una conclusión inquietante que se despliega e ilumina con la habitual prosa del intelectual chileno.
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