Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 21 días después de tu compra

¡Última disponible!

Vendido por REDPAGOS.

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

China West – Music for three guitars by Bach, Piazzolla, Assad, Torroba, Chen Yi & Charlie Chaplin Este álbum, con la leyenda de la guitarra cubano-estadounidense Manuel Barrueco y el asombroso dúo de guitarras de Beijing, celebra la colaboración artística de estos músicos y sus diversas tradiciones culturales. Las selecciones, que van desde el barroco hasta el siglo XXI, demuestran la capacidad única de la guitarra para capturar las muchas voces y estados de ánimo de China y el mundo occidental en una muestra impresionante de maestría y virtuosismo. La Sonata n.º 6 en sol de JS Bach, BWV 1019, es la última de seis sonatas para violín y cembalo, muy probablemente escrita originalmente durante el período de Bach como maestro de capilla en Cöthen para que la interpretara el príncipe Leopoldo, pero existen versiones alternativas de algunos movimientos, probablemente revisadas años después. por su propia interpretación de las suites en Leipzig. Una característica particular de estas sonatas es que los dos instrumentos son tratados como iguales, y Bach a menudo incluye un solo de movimiento para violín o clavicémbalo. La transcripción para tres guitarras de Barrueco ilustra la elevada magnificencia musical de esta obra. El Allegro de apertura es brillante y exuberante, seguido por el afligido Largo. Muy en la tradición de Bach, Barrueco añade el exquisito Preludio de la sonata para violín, BWV 1023, aquí para guitarra sola, como introducción al pensativo tercer movimiento, Allegro, originalmente para clavecín solo y arreglado aquí para dúo de guitarra. El siguiente es el Adagio melancólico en el que las tres partes se entrelazan a la manera de una invención de tres partes. El movimiento final es un Allegro vivaz y fluido basado en un tema de la cantata Weichet nur, betrübte Schatten, BWV 202. Federico Moreno Torroba fue famoso en España por sus zarzuelas, pero alcanzó renombre internacional a través de las interpretaciones en Segovia de sus composiciones para guitarra. Su estilo compositivo a menudo se describe como 'castizo', lo que significa una mezcla de elementos folclóricos ibéricos combinados con formas convencionales y lenguaje impresionista, que a menudo retrata lugares, bailes o estados de ánimo específicos. Escrito en 1979, Estampas es un conjunto de ocho encantadoras miniaturas que representan escenas de la vida española. Bailando un fandango charro se refiere al fandango, un baile festivo del país. Remanso ilustra un estanque de agua apacible. La siega es una canción de cosecha nostálgica que cita una melodía popular tradicional, al igual que Fiesta en el pueblo. Amanecer representa un amanecer etéreo y La boda es una celebración nupcial alegre. Camino del Molino es una marcha cansada por el camino del molino, y los Juegos infantiles finales son un retrato de juegos infantiles enérgicos y animados. Astor Piazzolla, descrito como “el maestro moderno de la música del tango”, desarrolló el tango en una forma más profundamente expresiva, “tanto para el oído como para los pies”, incorporando tradiciones europeas, así como jazz y elementos populares a la música tradicional. tango. Su Fuga y Misterio es un extracto de su operita María de Buenos Aires, un vigorizante tango fuga a cuatro voces con una evocadora coda. Revirado tiene secciones exteriores enérgicas y chispeantes que rodean una sección media romántica y anhelante. Chen Yi ya era un músico consumado a la edad de trece años cuando comenzó la Revolución Cultural en China; separada de su familia y enviada para convertirse en obrera, más tarde se convirtió en una de las 200 de 18,000 solicitantes para ser aceptada en el Conservatorio Central cuando reabrió sus puertas en 1977. Completó sus estudios en los Estados Unidos, donde ahora reside. Sus obras ejemplifican la síntesis artística de la música china y occidental que Chen compara con "pensar en chino, pero escribir en un idioma occidental": técnicas modernistas occidentales, formas a gran escala y armonías vibrantes junto con contornos melódicos, inflexiones y frases fuertemente influenciadas. por las tradiciones chinas. Originalmente escrita para conjunto de viento, China West Suite fue transcrita para trío de guitarras por Manuel Barrueco con la bendición de Chen. En cuatro movimientos, esta espectacular obra se inspiró en las canciones populares de varias etnias chinas: los Gadameilin y las Canciones Pastorales de los

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!