Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

Hector Berlioz
Les Troyens

Cassandre/Didon: Deborah Polaski
Enée: Jon Villars Chorèbe: Russell Braun
Panthée/Mercure: Tigran Martirossian
Narbal: Robert Lloyd
Iopas: Ilya Levinsky
Ascagne: Gaële Le Roi
Anna: Yvonne Naef
Hylas: Toby Spence
Priam: Gudjon Oskarsson
Ghost of Hector: Detlef Roth
Trojan soldier: Frédéric Caton
Salzburg Festival 2000

Salzburger Kammerphilharmonie
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor
Slovak Philharmonic Choir Bratislava
Tölzer Knabenchor
Conductor: Sylvain Cambreling
Staging/sets/costumes/lighting: Herbert Wernicke
Video director: Alexandre Tarta
Sung in French, with subtitles
ArtHaus Musik (distributed by Naxos of
America) 100 351
2 DVDs, color, stereo, 257 minutes

Hasta ahora, los fanáticos de Les Troyens solo han tenido una versión en video de la ópera de Berlioz a su disposición, aunque valió la pena (ver la reseña anterior). El año del bicentenario ha duplicado el campo de elección con el lanzamiento de este DVD ArtHaus Musik del Festival de Salzburgo de 2000 presentado por el difunto director/diseñador Herbert Wernicke. Es competitivo con el video Met, excepto, quizás, en el área de la integridad musical; sin embargo, incluso ese único inconveniente potencial se convierte, en el contexto de la actuación, en una especie de ventaja.

Al eliminar los divertimentos del ballet en los actos 1, 3 y 4, así como al evitar los tradicionales adornos escénicos románticos, Wernicke resta importancia al sabor del período de la gran ópera de la obra y pone el conflicto humano en primer plano. El elemento mítico sigue presente, aunque visto desde una perspectiva minimalista: el conjunto básico y rígido, utilizado en todo momento, consiste en un ciclorama cóncavo, blanco y alto, dividido por el centro para revelar imágenes cambiantes y coloridas del mar y el cielo del Mediterráneo, así como personas y objetos simbólicos de la acción; a través de la grieta en la pared solo vemos un ominoso atisbo del Caballo de Madera siendo arrastrado hacia Troya. El piso del escenario principal con un rastrillo estrecho está agrietado en diagonal, lo que permite que se divida en dos para proporcionar espacio para que los fantasmas se arrastren desde [Página final 525]El inframundo. vemos a través de la grieta en la pared del Caballo de Madera que es arrastrado a Troya. The Royal Hunt and Storm deja la orgía de ninfas y faunos a la imaginación, presentando esencialmente solo a Didon y Enée en un escenario vacío con luz verde del bosque y haciéndolos caminar lentamente uno hacia el otro hasta que se "unirán" en un abrazo en la tempestad. clímax.

La acción de la ópera está "universalizada" no solo por los escenarios neutrales sino también por el vestuario uniforme: los troyanos y los cartagineses visten de negro o azul marino: mujeres con vestidos largos o batas, ciudadanos con modernos trajes y corbatas o esmóquines. , soldados con abrigos y cascos de la era de la Segunda Guerra Mundial y portando rifles y ametralladoras, etc. Para un toque muy necesario de simbolismo de color, todos los troyanos usan guantes de color rojo brillante, mientras que la gente de Cartago usa guantes de color azul real.

Elegir a una soprano para los papeles fundamentales de Cassandre y Didon ayuda a reducir la brecha entre el episodio inicial de la caída de Troya y los actos cartagineses, y Deborah Polaski lleva a cabo la abrumadora tarea dual con gran éxito. Histriónicamente, lo que más impresiona de su actuación no es tanto la amplia gama de su interpretación dramática como la incansable dignidad y la fuerza de carácter que aporta a ambos papeles. En sus manos, el presentimiento de fatalidad de Cassandre y la fatal resignación de Didon se convierten en dos caras de la misma moneda. Esto limita el rango de expresión que es capaz de dar a su caracterización de Didon, quien en esta producción parece estar constantemente distanciada de la realidad del momento. El cantante'

El joven tenor estadounidense Jon Villars es un héroe algo de baja intensidad, visualmente más creíble en la fase de teleadicto del acto 4 de Enée que en sus llamadas a las armas. Afronta bastante bien el reto de la alta tesitura, sin borrar el recuerdo de la emoción que le produjo otro tenor con el mismo nombre y la misma inicial...

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!