Paga en cuotas sin interés

Llega gratis el miércoles

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 5 h 17 min

¡Última disponible!

Vendido por CHILE-VENTA

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

Giuseppe Verdi
FASTAFF

Sir John Falstaff - Geraint Evans
Mistress Rapidamente - Giulietta Simionato
Alice Ford - Ilva Ligabue
Ford - Robert Merrill
Nanneta - Mirella Freni
Fenton - Alfredo Kraus
Meg Page - Rosalind Elias
Dr Cajus - John Lanigan
Bardolfo - Piero de Palma
Pistola - Giovanni Foiani
RCA Italiana Opera Orchestra & Coro
Sir Georg Solti

Solti comenzó como un protegido de Toscanini y mantuvo intacto el tenso estilo propulsivo de su mentor durante casi cincuenta años después de la muerte de Toscanini. No es ninguna sorpresa, entonces, que este fascinante Falstaff, que dispara fuegos artificiales en todas direcciones, compite con la famosa cuenta RCA de Toscanini, posiblemente su mayor grabación de ópera. Solti está aún más apretado, sin embargo, y hay momentos en que su insistencia en la tensión dramática necesita ser más ceñida. Sin duda, el ritmo debe disminuir para los duetos tenedores entre los jóvenes amantes, Fenton y Nanneta (beatily cantado por Mirella Freni y Alfredo Kraus), pero no aquí: Solti establece tempos enérgicos y se adhiere a ellos.

Por lo tanto, esta actuación no es una en la que te enamoras de ninguno de los personajes; no se les da mucho espacio para respirar en la humanidad. Por otro lado, para pura emoción y brillantez de ejecución, sería difícil superar este conjunto. Cada cantante es de primer nivel, y eso es crucial en una ópera tan dependiente del canto ensamble. Por suerte, no hay un eslabón débil que se escuche en ninguna parte: pocos rivales pueden presumir de lo mismo. Y a pesar de todas sus tendencias explosivas, Solti no convierte la ópera en una caricatura burda o impulsada de las intenciones cómicas de Verdi.

Cualquier actuación se eleva y cae sobre el propio Falstaff, y el barítono galés Geraint Evans, un favorito accesorio en Covent Garden durante muchos años, es excelente. Para cantar puro, supera a Tito Gobbi por Karajan, y no cae en las exageraciones histriónicas de Fischer-Dieskau por Bernstein y Terfel por Abbado. Muchos aficionados exigen un italiano con modales buffo en este papel. Para ellos, Evans puede ser demasiado poco italiano y serio. Pero es un gran actor vocal, y francamente, un falstaff deseducado y más humano viene como un alivio, especialmente uno que realmente canta la nota por nota. ¿Evans es gracioso? No especialmente, pero sin un negocio escénico visible, el humor no es una de las mayores fortalezas de la ópera registradas. Lo que domina en cambio es la milagrosa y voluble escritura orquestal de Verdi, y aquí Solti resalta cada detalle con una vivacidad brillante.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!