en 12x sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por CHILE-VENTA

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Redcompra
Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Anna Netrebko - Rolando Villazon - Thomas Hampson
Nombre del álbum
La Traviata
Compañía productora
Deutsche Grammophon
Formato
Físico
Tipo de álbum
DVD
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
2006
Tipo de envase
Caja de plástico

Otras características

Origen
Estados Unidos
Género
Clásica opera

Descripción

GIUSEPPE VERDI
LA TRAVIATA

Anna Netrebko
Rolando Villazón
Thomas Hampson

Wiener Philharmoniker

Carlo Rizzi

Durante los últimos cincuenta y cuatro años, todo el mundo ha estado hablando de "La Tosca" de Callas, Di Stefano y Gobbi: la grabación del estudio EMI de agosto de 1953 bajo la batuta del maestro Victor De Sabata. Puede que finalmente haya llegado a suceder. Ahora todo el mundo estará hablando de "La Traviata" de Netrebko, Villazón Hampson: la puesta en escena de Salzburgo Decker's 2005 con Rizzi en el podio.
El diseño minimalista y austero del escenario, con su ilimitado simbolismo intelectual y emocional, crea un vacío intencional (ya hemos visto suficientes réplicas del realismo de fatigantes candelabros y viejos y polvorientos vestidos parisinos en otras producciones), pero nadie olvidará jamás el vestido rojo corto y el reloj, y la dirección inteligente y el canto y la actuación estelares, que han sellado el destino de todas las Traviatas por venir en una'
Sin cortinas que levantar y un escenario desnudo, y con Violetta presente desde el principio, el drama se desarrolla con convincente patetismo tan pronto como se toca el primer compás orquestal. Los movimientos coreográficos de Violetta por el escenario para encontrarse con su prematura y trágica muerte son la creación de un genio, Decker, y la ejecución de un artista consumado, Netrebko. Este es el preludio u "obertura" o "prólogo" más innovador, más emotivo, más dramático y en vivo, por así decirlo, de todas las La Traviatas que jamás verás.

En la brillante e inigualable puesta en escena de Decker, cada matiz tiene un valor redentor que describe lentamente la limpieza y transformación del alma de Violetta lista para encontrarse con su Hacedor. Después de que una decidida e iluminada Violetta se enfrenta a la realidad, comprende que los retozos de los últimos meses con Alfredo han terminado y que vive en un tiempo prestado. Primero descubre el reloj, aceptando su destino y que se le acaba el tiempo. Luego retira las enormes fundas con diseños de flores multicolores salvajes, como su vida, lejos de los sofás, ¡y el esperado color rojo de la tapicería ha cambiado a blanco! Y luego, Violetta se desabrocha el vestido rojo de la pasión carnal y lo tira con desdén y repulsión, dejando al descubierto su blanco resbalón de pureza, pronto para ser cubierto con un abrigo negro, como un sudario, presagiando su muerte cercana.
La ausencia de un escenario que distraiga permite al espectador entregarse por completo a la música, la emocionante vocalidad y las emociones de los personajes. Y este formato triunfa por completo gracias a la soberbia calidad del canto y la interpretación. Anna Netrebko no interpreta a Violetta, pero ella es Violetta: la mujer mantenida disponible para el mayor apostador, cínica y desconfiada del poder del amor puro, por el único placer carnal que ha conocido.

Netrebko es un fenómeno que combina voz, apariencia y actuación. ¿Es una actriz fenomenal que posee una voz fenomenal, o es una soprano fenomenal que es una actriz fenomenal? Es difícil de contar; y eso la hace única. Si se desarrollara más como actriz de canto, podría ser una formidable Tosca o Carmen. La voz de Netrebko no se ajusta a la clasificación estándar del rango de soprano. Atraviesa todos los niveles, desde la lírica hasta el spinto y la coloratura, con una agilidad y un control fenomenales, y con una increíble oscuridad cremosa en el medio. De las sopranos que se ven en los vídeos disponibles, la voz de Netrebko es la más natural. Ella canta como si hablara. Los músculos de su rostro y cuello no muestran distorsiones ni molestos gestos -incluso en primeros planos- que otras excelentes sopranos utilizan para proyectar su voz. Netrebko usa sus músculos faciales solo para mostrar emociones, lo que la convierte en una actriz cantante única. Comparar a Netrebko con Callas, como hacen algunos, es un perjuicio para ambos cantantes. Netrebko es Netrebko y Callas es Callas. Período. Ambos son artistas únicos por derecho propio sin pares.

Para ser justos, Villazón con una voz tan madura, redonda y expresiva, y un clarín poco habitual en un tenor joven, Hampson, un barítono lírico de renombre, con su canto suave, meloso y potente pero controlado, coro y tocando orquesta, son tan buenos como Netrebko pero, de alguna manera, su carisma roba el espectáculo y se convierte en el epicentro de la producción. Artística, musical, emocional y teatralmente hablando, cualquier producción de La Traviata se elevará o caerá en función de la fuerza de su protagonista, Violetta. Netrebko, gracias a la visión, el enfoque, la inspiración y la imaginación de Decker, se ha convertido en el paradigma y el estándar de todas las Violettas por venir: zorra, ingeniosa, manipuladora, oportunista, juguetona, sensual, seductora, glamorosa y que usa el sexo para la prosperidad; pero honesto y listo para el amor. Y cuando, por primera vez experimenta el amor verdadero que la ha eludido toda su vida, se despierta su espiritualidad y se transforma, milagrosamente, en una mujer poderosa dispuesta al sacrificio, al arrepentimiento ya la salvación. Violetta es una mujer compleja y multifacética, y Netrebko, con la ayuda del escenario desnudo de Decker, toca el alma interior de Violetta con profundidad, emoción y veracidad, como nunca antes se había cantado, actuado o visto.

Algunas críticas a este DVD parecen estar fuera de lugar, y tal vez provengan de la ignorancia o la desnudez emocional. "¡Es vulgar!" ¿Qué esperas? ¡Violetta es una prostituta glorificada y muy cotizada! Abriendo sus muslos y piernas descubiertas, con exuberancia y entusiasmo, sobre el sofá rojo levantado por hombres, cuenta toda la historia con honestidad. "Netrebko no es Gheorghiu. La Traviata de Solti con Gheorghiu es la mejor Violetta en DVD". Por supuesto, Netrebko no es Gheorghiu y deberíamos estar agradecidos por ello. Netrebko canta acostada boca arriba, de costado, boca abajo, a cuatro patas y de rodillas! ¡Y mientras se pone y se sube la cremallera de su alegórico vestido rojo de la pasión carnal, o mientras se la baja y se la quita! Netrebko está poseído por el personaje, como si no hubiera un mañana, y constantemente se mueve y actúa con la máxima disciplina y precisión. ¿Qué más puedes pedir?. Netrebko no es una mejor Violetta sino una Violetta diferente, y eso la hace única, y no como todas las demás. La Violetta de Netrebko es totalmente suya, vocal y emocionalmente, y no se puede enseñar ni adquirir.
Villazón es una pareja perfecta, vocal y dramáticamente. ¿Por qué tiene que ser comparado con "el joven Domingo", por muy halagador que sea? La voz de Villazón es más lírica con un timbre y una textura más "italianos".
Hampson, un socio perfecto e igualitario de Netrebko y Villazon, "es forzado y frío". ¿Cómo se supone que debe comportarse y actuar un novelista parisino de clase alta cuando conoce por primera vez a la prostituta amante de su hijo ilegítimo, ya socialmente comprometido, que parece un mulato?

Advertencia: este DVD es adictivo. Cuanto más lo miras, más lo amas. Este DVD para un fanático de la ópera, con un corazón sensible y una mente crítica, es una obra maestra destinada a la eternidad. Y por supuesto, nunca se debe olvidar que el maestro detrás de todo esto es el genio de Verdi. El "Verismo" per se no estaba en el bolso de Verdi pero, en La Traviata, escribió la música de ópera más humana y más verdadera de todos los tiempos que ha alcanzado la inmortalidad.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!