Verdad Práctica-en Defensa De La Etica Clásica /785
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Características del producto
Características principales
Título del libro | VERDAD PRÁCTICA-EN DEFENSA DE LA ETICA CLÁSICA /785 |
---|---|
Subtítulo del libro | VERDAD PRÁCTICA-EN DEFENSA DE LA ETICA CLÁSICA /785 |
Serie | No aplica |
Autor | CARLOS A. CASANOVA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EdicionesUC |
Edición del libro | No aplica |
Color de la portada | No Aplicable |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | No aplica |
Con índice | No |
Año de publicación | 1900 |
Marca | Top10Books |
Modelo | TU1ALL TUFL15 |
Otras características
Cantidad de páginas | 462 |
---|---|
Altura | 3 cm |
Ancho | 25 cm |
Peso | 300 g |
Material de la tapa del libro | Tapa blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplicable |
Género del libro | Filosofía |
Subgéneros del libro | No ficción |
Tipo de narración | Filosofía |
Versión del libro | 1 |
Tamaño del libro | 20 |
Colección del libro | 9789561430785 |
Accesorios incluidos | No aplicable |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789561430785 |
Ilustradores | No aplicable |
Descripción
Libro VERDAD PRÁCTICA-EN DEFENSA DE LA ETICA CLÁSICA. En los últimos siglos se ha extendido una extraña forma de anomía o iniquidad.
Una sorprendente ceguera frente al bien o el mal, metafísicos o morales. Ya en
Guillermo de Ockham aparece este fenómeno. En Hobbes se manifiesta de nuevo,
ya secularizado: “ninguna regla de bien y de mal puede tomarse de la naturaleza
de los objetos mismos, sino del individuo […] o de la persona que lo representa”.
Reaparece en Locke y en Kant, ya para permanecer en una de las líneas
principales del pensamiento político, jurídico y moral de Occidente: “lo bueno es lo
que produce placer” (Locke) y “La paradoja [del método en el examen crítico de la
razón práctica] es que el concepto de bien y mal no se define con anterioridad a la
ley moral, a la cual, parecería, debería servir de fundamento. Más bien el concepto
de bien y de mal debe ser definido después y por medio de la ley”, que la voluntad
se da a sí misma (Kant).
En este libro se examinan las raíces metafísicas de este fenómeno, para mostrar la
superioridad teórico-práctica de la ética clásica, cómo esta puede responder a las
principales objeciones que se han opuesto y cuáles son las líneas generales de su
estructura.
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