Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por JARADOMI

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

El M31 noruego, a veces denominado "Casco báltico o Baltik Hjalmar", fue un diseño tomado del M26 sueco, aunque inicialmente estos cascos fueron importados y finalmente fueron fabricados en Noruega por la planta "Raufoss Ammunisjonfabrikker", en 1931. El M31 es un casco de tipo cruzado o híbrido. Combina las características del casco de cúpula alta sueco M18/21 con las del sueco M26. Todo es casi igual entre el M31 y el M18/21 excepto por la omisión de la protección del borde del casco. Esta es la característica que comparte con el M26. El M31 tiene la cresta levantado muy parecido al M36 búlgaro.
Los cascos producidos en Noruega se diferenciaban de los cascos suecos por tener un peine o cresta más marcada en la parte superior, una proyección posterior más pronunciada, y una suspensión diferente hecha de una banda de acero, con tres almohadillas acolchadas, con 2 lóbulos cada una, fabricada localmente. El barboquejo se sujeta directamente a la banda del revestimiento, mientras que los primeros modelos tenían cinco remaches en el exterior, los dos adicionales aseguraban los extremos de la correa de la barbilla. Este casco tiene la insignia y pintura amarillo brillante de la Defensa Civil de protección ferroviaria.
El ejército noruego en la Segunda Guerra Mundial no era grande, por lo tanto, no hubo una gran cantidad de cascos producidos para su uso, estimándose en 9.000 unidades producidas, en 2 tandas. Muchos de los M31 fueron entregados a la policía de Quisling pro alemana, y después de la 2ª G.M. a la Defensa Civil (Sivilforsvaret). El modelo a la venta es Talla II –mediana-, equivalente a la talla 69 sueca, y la pintura original verde-gris, es evidente debajo del amarillo. Los cascos M31 son muy difíciles de conseguir en cualquier condición o configuración.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!