Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
Solo en Santiago de Chile
Comprando dentro de las próximas 19 h 54 min
Stock disponible
+1000 ventas
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Nombre de la película | To Kill a Mockingbird |
---|---|
Director de la película | Robert Mulligan |
Compañía productora de la película | Universal Pictures |
Formato de la película | DVD |
Resolución de video | HD |
Cantidad de discos | 1 |
Género | Drama | Drama judicial / Abogados/as. Drama sureño. Racismo. Infancia. Vida rural (Norteamérica) |
---|---|
Audio | ingles/castellano |
Compañía productora | Pakula-Mulligan Production, Brentwood Production. Distribuidora: Universal Pictures |
Formato | Físico |
--- película de respaldo ---
idioma ingles y castellano
1962: 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adap., dirección artística. 8 nominaciones
1962: 3 Globos de Oro: Entendimiento internacional, actor (Peck) y BSO. 5 nom.
1963: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película y actor extranjero (Gregory Peck)
1963: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1963: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película y mejor guion
1962: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
Críticas
Una obra maestra que parece haber sido rodada en estado de gracia; una película llena de matices, con mensaje y exquisita sensibilidad sin caer en la sensiblería. El magnífico guión está basado en la única novela -Premio Pulitzer- de Harper Lee, una escritora que curiosamente nunca volvió a publicar. Su adaptación al cine abrazó el alegato contra el racismo y su visión de la infancia con una delicadeza sinigual, al tiempo que sentenciaba el paradigma de lo que es una vida ejemplar en la contenida y maravillosa interpretación de Gregory Peck, la mejor de toda su carrera. Inolvidable.
"La visión infantil de Harper Lee sobre el fanatismo sureño gana en su paso a la pantalla gracias a Robert Mulligan, que sabe exactamente dónde poner la cámara para capturar la experiencia subjetiva de un niño"
"Como demuestra habilidosamente Mulligan, la historia está en los personajes, en sus debilidades y fragilidad, en su heroismo y su nobleza de espíritu"
"Un producto del realismo americano, un extraño y valioso tesoro."
"'Matar a un ruiseñor' es una cápsula del tiempo, preservando esperanzas y sentimientos de una América más amable, más agradable y más ingenua"
"Es un logro cinematográfico grandioso, una película significativa, cautivadora y memorable que se sitúa entre las mejores de los últimos años. Su éxito en el panorama literario seguramente se repita en el ámbito del cine."
Garantía del vendedor: 1 meses
Pregúntale al vendedor
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
Buen producto.