Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por THM.INC

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Introducción
Busca, intercambia y espía para encontrar a CABO el unicornio en este divertido, sencillo y adictivo juego de cartas. El jugador con puntuación más baja gana la partida. ¿Puedes deshacerte de tus cartas más rápido que tus oponentes?

Contenido
Dentro de una caja de cartón de dos piezas (tapa y fondo), 9.75×7.1×3 4.5 cm. (caja pequeña de dimensiones similares a las de Meuterer, aunque con más fondo), encontramos los siguientes elementos:

56 Cartas (62,5×88 mm.):
52 Cartas de Juego
4 Cartas de Referencia
Bloc de Puntuación (de papel)
Reglamento

Mecánica
CABO es un filler en el que los jugadores intentan gestionar un conjunto de cartas inicialmente ocultas (cada jugador consultar 2 de ellas en cada ronda). Las cartas muestran un valor comprendido entre 0 y 13. En cada turno, el jugador robará una nueva carta, ya sea del mazo o del descarte. En el primer caso, si la carta muestra una acción, podrá resolverla colocando la carta en el descarte. En caso contrario, deberá intercambiarla por una de sus cartas propias (manteniéndola oculta). A la hora de intercambiar cartas, es posible descartar varias cartas si todas tienen un mismo valor (si se revelan valores distintos, se mantienen las cartas y se añade la robada). Alternativamente, un jugador podrá decir CABO para finiquitar la ronda, teniendo el resto de jugadores un último turno. Entonces, los jugadores revelan sus cartas. Si el jugador que ha dicho CABO es quien tiene una suma inferior, no anotará puntos, mientras que el resto anotan tantos puntos como la suma de sus cartas. Si el jugador que dijo CABO no tiene la suma inferior, anotará el valor de sus cartas más 10 puntos de penalización. Hay un caso particular en el que un jugador no anota puntos si logra finalizar con dos 12 y dos 13, haciendo que el resto de jugadores anoten 50 puntos. La partida finaliza cuando un jugador cruza la barrera de los 100 puntos, ganando quien menos puntos tenga. Si un jugador alcanza exactamente los 100 puntos retrocederá su marcador hasta los 50 puntos (aunque esto solo puede ocurrir una vez por jugador en toda la partida).

Conceptos Básicos
El único concepto relevante en este juego son las Cartas. Nos encontramos con un mazo de cartas numeradas del 0 al 13. De cada valor hay cuatro copias a excepción de los valores extremos (0 y 13) que solo hay dos copias. Al comienzo de cada ronda, los jugadores recibirán una mano de cartas, y su objetivo es intentar conseguir que la suma de dichas cartas sea la menor posible. Inicialmente estas cartas estarán ocultas para todos los jugadores, incluido los dueños de las manos. Los jugadores intercambiarán cartas con el mazo o el descarte. Algunas cartas muestran una acción que permitirá consultar una carta oculta o cambiar una carta con un rival.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!