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Características principales

Título del libro
Historia del Cristianismo (Vol. Iii): El Mundo Moderno
Autor
Antonio Luis Cortes coordinador
Idioma
Español
Editorial del libro
Trotta

Otras características

ISBN
8481647993

Descripción

Óptimas condiciones

Físico
Autor
Cortes PeñaAntonio Luis
Editorial
Trotta
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
911
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8481647993
ISBN13
9788481647990
N° edición
1
Categorías
Siglo Xvi - C. 1500-C. 1599
Siglo Xvii - C. 1600-C. 1699
Historia General Y Del Mundo
Ramas, Grupo Y Facciones Cristianas
Reseña del libro "Historia del Cristianismo (Vol. Iii): El Mundo Moderno"

La presente «Historia del cristianismo» es un renovador y ambicioso proyecto que, en cuatro volúmenes, reconstruye y documenta el devenir histórico del cristianismo, desde sus orígenes hasta el mundo contemporáneo. Se trata de una obra colectiva elaborada con una perspectiva ecuménica por especialistas en diversas materias: teólogos, filósofos, historiadores y filólogos.Este esfuerzo conjunto busca servir tanto de obra de referencia rigurosa y práctica en la docencia e investigación universitarias, como de introducción científicamente fiable al conocimiento del cristianismo histórico por parte del lector culto, conjugando la sencillez narrativa con un contenido crítico y abundante en datos históricos. Se propone, así, romper con la inveterada tradición que durante siglos ha confinado la historia de la Iglesia y del cristianismo a las facultades eclesiásticas de teología, e intenta salvar el empobrecedor eurocentrismo que ha venido lastrando su tratamiento científico.Este tercer volumen de la «Historia del Cristianismo» se dedica a la Edad Moderna. A comienzos del XVI se puede hablar de una continuidad en la unidad intelectual de la cristiandad latina. Sin embargo, empiezan ya a percibirse grandes diferencias en el comportamiento y en la práctica religiosa de los europeos del momento, lo que supondría un claro síntoma de la ruptura religiosa tras la aparición de la Reforma luterana. Como resultado surgió una Europa plural en cuanto a creencias religiosas, con un alto precio en persecuciones y guerras religiosas, resultado del afán por encontrar una nueva expresión del sentimiento religioso más de acuerdo con las Sagradas Escrituras, que tuvo en los humanistas sus más preclaros defensores. Daba comienzo una fase en la que el factor religioso comenzó a pertenecer al ámbito privado, y entró en un proceso de secularización de la mano del análisis, la reflexión y la crítica amparados por el Humanismo y la sociedad científica que avanzaba de modo irreversible hacia la desacralización de la sociedad con el Siglo de las Luces.

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