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Características del producto

Características principales

Marca
Bisonte
Nombre del juego de mesa
Triominos
Edición
Triangulos
Idioma
Español

Otros

Formato
Físico
Tipo de juego
Dominó
Edad mínima recomendada
8 años
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores
2 - 4
Es un juego de cartas
No

Descripción

TRIOMINÓ
Reglas
Jugadores:
· Para 2 jugadores: 9 fichas a cada uno, resultando 18 las jugadas y 38 las restantes.
· Para 3 a 4 jugadores: 7 fichas cada uno, resultando 21 o 28 las jugadas y 35 o 28 las restantes.
· Para 5 a 6 jugadores: 6 fichas cada uno, resultando 30 o 36 las jugadas y 26 o 20 las restantes.
Objetivo:
El objetivo del juego es alcanzar los 400 puntos, jugando para ello las rondas que sean necesarias.
En caso de no poder juntar una pieza con otra se podrá unir una esquina con otra
Inicio del juego:
Los jugadores se colocan alrededor de una mesa quedando en posiciones enfrentadas cada miembro.
Antes de comenzar, las fichas son mezcladas para que los jugadores las saquen aleatoriamente en igual número cada uno. En las siguientes rondas, el jugador de la derecha que empezó el juego comienza la siguiente, revolviendo las fichas y pudiendo comenzar la partida, con un seis triple, porque es la mayor y te da 40 puntos de premio, o un cero triple, porque te da 10 puntos de premio.
Desarrollo del juego
a. En su turno cada jugador colocará una de sus piezas con las diferencias que los dos números deben coincidir en lugar de uno, y el número en cada esquina debe coincidir con la esquina de la otra pieza. (Solo son utilizadas dos de las tres esquinas de cada ficha).
b. Durante el juego se puede crear puentes o extensiones, y cerrar una salida del hexágono logrará sumarse el jugador 40 o 50 puntos, según los casos.
c. Si un jugador no puede colocar una ficha debe buscarla del montón restante, sustrayendo 5 puntos por pieza acumulada. Si no encuentra un reemplazante, simplemente puede pasar en su turno.
d. Si en su turno tiene la última ficha y puede colocar en 2 o más posiciones, estaremos presente a un caso de multicapicúa.
Final del juego
Esto puede terminar de dos maneras:
1. El primer jugador que quede sin fichas, gana el juego y 25 puntos.
2. En caso de cierre (tranca o tranque), cuando nadie pueda colocar fichas por obstrucción, ganará el jugador cuyas fichas sumen menos puntos. Esto solamente sucede cuando el mismo número está en los tres extremos del juego, y las nueve fichas de ese número ya han sido jugadas.

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