Moneda De 10 Pesos Chilenos Año 2009 Errors (Usado)
en 12 cuotas de sin interés
¡Última disponible!
- Tienes 10 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por RAGE7620509
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Medios de pago












Características del producto
Características principales
Origen | Chile |
---|---|
Año de emisión | 2009 |
Modelo | Circular |
Tipo de metal | Latón y níquel |
Moneda conmemorativa | 10 pesos chilenos año 2009 con errores de acuñación |
Valor de la moneda | 10 pesos |
Otros
Tipo de moneda | peso chileno |
---|
Descripción
La moneda chilena de 10 pesos acuñada en 2009 es una pieza de níquel- laton con un diámetro de 21 milímetros y un peso de 3,5 gramos. Presenta un diseño redondo con canto estriado y alineación de tipo moneda (180°).
En el ámbito numismático, se han identificado ejemplares de esta moneda con errores de acuñación que incrementan significativamente su valor para los coleccionistas. Uno de los errores más destacados es el "doble borde" en el reverso, observable en el lado derecho de la moneda.
La presencia de estos errores, junto con el estado de conservación de la moneda, puede aumentar su cotización en el mercado numismático. Por ejemplo, monedas de 10 pesos con características especiales o errores han alcanzado valores de hasta $500.000 en transacciones recientes.
Es importante destacar que, aunque no se dispone de cifras exactas sobre la cantidad de monedas con errores de acuñación, su rareza las convierte en piezas altamente valoradas por los coleccionistas.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!