6 cuotas de sin interés

Llega gratis mañana

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 11 h 47 min

Retira gratis a partir del viernes en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 11 h 47 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Información de la tienda

Antártica Libros
Antártica Libros

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

“Soy la mujer que piensa / algún día mis ojos encenderán luciérnagas”, escribe Gioconda Belli en un poema. En estas páginas seguimos, a través del tiempo y de diversos escritos de la autora, la búsqueda de las luces que cuestionan y dan significado a lo vivido. El amor por su país, Nicaragua, la vivencia de una lucha contra una dictadura dinástica en su juventud, los gozos y errores de una revolución triunfante y luego la amarga involución desde la plena libertad hasta otra dictadura nos entregan una mirada íntima y crítica de un proceso social y político que marcó época en Latinoamérica. Habla también la mujer que, con la pasión de sus poemas y novelas, ha querido visibilizar y reinventar el potencial de una feminidad poderosa y celebratoria. Habla la experiencia de un proceso creativo que subvierte la manera de abordar el cuerpo y la sexualidad femenina.

Inconforme y volcánica, Gioconda Belli, con su análisis de la descomposición del Frente Sandinista luego de la derrota electoral de 1990 y su larga entrevista con Zoilamérica Narváez, la hijastra que acusó a Daniel Ortega de abuso sexual, nos ofrece luces imprescindibles para comprender la deriva autoritaria y tiránica en la Nicaragua de hoy.

Pocos autores han escrito tan francamente del amor, el sexo, la maternidad y la conexión íntima de estos con la vasta arena política de la guerra, la revolución y la lucha por el poder. Ana Cristina Rossi.

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 304
Idioma: Español
ISBN: 9789566173298
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!