4 Piezas De Teatro Infantil (spanish Edition)
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Características del producto
Características principales
Título del libro | 4 piezas de teatro infantil (Spanish Edition) |
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Autor | Freddy Marin |
Idioma | Español |
Marca | Freddy Marin |
Modelo | Generic |
Otros
Género del libro | Académico |
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ISBN | 11012523342129, 110125233426 |
Descripción
4 piezas de teatro infantil (Spanish Edition)
Description:
La constante en el ser humano de poner en armonia su mundo interior con el mundo que le rodea es una de las preocupaciones y anhelos teatrales de quien asumio la vida como una constante poetica desde la dramaturgia.
Freddy Marin, crea y recrea, para poner en escena, narrativas que describen como se manifiestan las creencias, los saberes, sentimientos, emociones, las ideas, las expectativas que sobre las variadas categorias que definen la constante relacion entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza ha construido la cultura. Se preocupa en mostrar el mundo de valores que tienen la infinitud de la humanidad, pero al mismo tiempo quiere fijar posicion, no quiere dejar pasar la oportunidad para, precisamente, mostrar de igual forma el mundo interior de un dramaturgo que alcanza la plenitud de su vida al mismo ritmo y fragor que la plenitud de un tiempo en el que la humanidad esta definiendo su vida futura en terminos politicos, sociales, economicos y culturales.
Es el compromiso del autor consigo mismo, con su obra y con los demas. Es el autor que no quiere desprenderse de la responsabilidad, negada para quienes escriben bien sea literatura, dramaturgia, musica o expresion corporal, segun algun tipo de critica, de decir lo que cree y siente a traves de las artes, en este caso del Teatro. Ese teatro que a veces muere de mengua y muchas veces resucita en la dramaturgia que se hace necesaria ante la angustia de la humanidad por su sobrevivencia, pero mucho mas por buscar las razones de su realizacion.
La dramaturgia, entendida como actividad de pensamiento y, mas en concreto, de reflexion, donde lo volitivo, la performatividad, el sinequismo, son cuidados en detalles para crear afinidades electivas e informar a sus lectores del origen del drama de las sociedades contemporaneas que se nos presentan a diario en formas de espirales en la puesta en escena de una realidad cruda, tangente, de crisis de hiper expresividad y casi nula articulacion de la palabra, que viaja a gran velocidad por las calles y carreteras de las redes sociales.
En la obra de Marin encontramos igualmente una critica de la cultura, convertida en un hecho tangencial en la dramaturgia. No solo para quienes lo leen exclusivamente a la luz de sus intencionalidades teatrales, sino tambien para aquellos que nos encontramos a las orillas del teatro como simples, numinosos y expectantes seres atosigados de cultura. Como critico de las ideologias o escritor que revoluciona su propia obra y su propio andar, predomina en el una necesidad de fijar el tiempo y el espacio en el que habita y lo habita. De lanzar su palabra y con ella impregnar de conciencia, o en todo caso de reflexion, casi espiritual, sobre las infinitas pasiones y negaciones que, de tristezas y alegrias, de lo sublime y lo prosaico, amor y odio, vidas y muertes, pendula del teatro a lo cotidiano, y viceversa, en la realizacion humana de estos dias.
Efrain Carvajal Centeno
Puerto de Maracaibo 17 de marzo de 2023.
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