Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

"Las agresiones sexuales infantiles son un problema social creciente. El aumento de casos denunciados en la actualidad desentraña tasas lamentablemente altas. Se ha estudiado a las víctimas de abuso sexual infantil y se han encontrado secuelas a corto y a largo plazo en las distintas dimensiones de las personas, llámese a nivel emocional, social, cognitivo y conductual, inclusive muchas veces el desarrollo de trastornos de la personalidad los cuales se manifiestan en la edad adulta. Dado el impacto que genera en las víctimas es necesario que estas participen en algún proceso terapéutico que considere las diferencias personales, la edad y la vivencia de un trauma el cual muchas veces impide la verbalización del mismo.
Este texto busca proporcionar las herramientas iniciales para generar procesos terapéuticos en el que converjan el tratamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y la terapia expresiva y lúdica que nos proporciona el arteterapia. En una primera parte contiene aspectos introductorios de arteterapia y su relación con el abordaje del abuso sexual infantil y la segunda parte considera la terapia propiamente tal con la población infanto-juvenil víctima de abuso sexual describiéndose algunas técnicas y un plan de trabajo de terapia grupal".

Libro escrito por Yoselin Bahamondes Urra. Psicóloga, Arteterapeuta y Magíster en Arteterapia. Diplomado en intervenciones clínicas en abuso sexual en la infancia y la adolescencia. Especialización de Arteterapia en School Visual Arts NYC. Se desempeña desde hace 10 años en programas que atienden a infantes y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!