Publicación pausada
Vendido por SPACIONATURALEIRL

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

El aceite de sésamo se utiliza en cosmética natural como un revitalizante de la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez. Es rico en Vitaminas A, D y E. También goza de portar varios minerales como: el calcio, magnesio y fósforo. Contiene también lecitina y proteínas.

Excelente como mascarilla para el cabello cuando hay sequedad o costras en el cuero cabelludo. En ese sentido, también es ideal para las grietas en manos y pies, sobre todo aquellas que relacionamos con la llegada del frío. A nivel externo también se usa mucho para dolencias reumáticas.

En el último tiempo se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Además, favorece el bronceado natural e hidrata la piel. Generando la combinación perfecta para aprovechar la época veraniega.

Nombre científico: Sesamum Indicum Oil.

Método de extracción: presión en frío de las semillas de sésamo y el líquido que se obtiene se refina para eliminar cualquier tipo de impureza que pueda quedar.

Propiedades: al aceite de sésamo se le atribuyen propiedades antiedad, fotoprotectoras, humectante e hidratantes, termogénicas, antiflacidez.

Propiedades dermatológicas: gracias a su alto contenido en sesamina y sesamolina, que son dos antioxidantes naturales, el aceite de sésamo se convierte en un aliado incorporado en cremas antiarrugas y contra las líneas de expresión. También tiene acción fotoprotectora gracias a la vitamina E, lo que ayuda a frenar los radicales libres de las radiaciones solares y protege la piel. En su acción termogénica es un buen aliado para generar calor en los pies y manos durante el frío, solo con masajear algunas gotitas del aceite. Su propiedad antiflacidez lo hace un reafirmante natural excelente para el rostro y el pecho.

Propiedades capilares: el aceite de sésamo se puede utilizar en la formulación de productos para el pelo, ya que aporta un extra de nutrición e hidratación para tratar cabellos muy secos y rebeldes. Por eso, se usa para formular champús, sérums y mascarillas capilares.

Estas propiedades del aceite de sésamo lo convierten en un ingrediente ideal para hacer productos de cosmética natural. Si quieres enriquecer tus elaboraciones, anímate a comprar aceite sésamo en nuestra tienda online.

Formas de uso: se puede usar en la elaboración de jabones, aceites de masaje, cremas faciales antiedad y cremas corporales, lociones hidratantes y fotoprotectoras. Y en el tratamiento capilar se puede usar en la elaboración de champús, sérums y mascarillas capilares. Puede ser usado directamente sobre la piel.

Dosificación recomendada: de 0,5 a 5%.

PRECAUCIONES:

No ingerir.

Mantener el frasco bien cerrado, fuera del alcance de los niños, lejos de la luz, en lugar fresco y seco.