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Descripción

PARA COLECCIONISTAS SERIOS

El Belcar es un automóvil que fue producido en Brasil por Vemag , bajo licencia de la fábrica alemana DKW , entre 1958 y 1967 . Se produjeron 51.072 unidades. [ 1 ] Deriva del sedán DKW F94 y, en su época, fue elogiado por ofrecer buena estabilidad, confort interno y espacio para hasta seis pasajeros, además de una mecánica muy robusta adecuada para las malas carreteras brasileñas.

Inicialmente se conocía simplemente como "Grande DKW-Vemag", recibiendo el nombre de Belcar, "coche bonito", recién en 1961. Fue lanzado al mercado en 1958, junto con el rediseño de la "familiar DKW-Vemag", alcanzando ambos apenas Más del 50% de nacionalización en peso, a raíz de las actividades del GEIA, el Grupo Ejecutivo de la Industria del Automóvil . Cuando finalizó su producción, prácticamente todos sus componentes fueron nacionalizados.

En 1958 , Vemag lanzó el "Grande DKW-Vemag" y el "Perua DKW-Vemag", derivados del DKW F-94 alemán y producidos bajo licencia de Auto Union. Ambos están equipados con un motor de 900 cm³. En 1959 , se empezó a equipar con un motor de 1000 cm³.
Además, se eliminaron las molduras de la tapa del maletero y se rediseñaron el paragolpes y los tapacubos.
Es el primer coche sometido a una prueba por parte de la Revista Quatro Rodas.
En 1964 , las ruedas pasaron a tener doce orificios de ventilación para los frenos, que durarían hasta el final de la producción.
En 1964 , la segunda serie de producción, denominada 1001, pasó a tener puertas que se abren en el sentido tradicional, favoreciendo la seguridad, y se rediseñaron las manijas.
En 1965 , se lanzó la serie Río, en homenaje a los cuatrocientos años de la fundación de la ciudad de Río de Janeiro. Belcar y Vemaguet cuentan ahora con Lubrimat , lanzado meses antes junto a Fissore.
En 1967 , el Belcar sufrió modificaciones estéticas que le dotaron de cuatro faros y una parrilla que los rodea de un lado a otro. La instalación y el equipamiento eléctrico funcionan ahora a 12V. En septiembre se lanzó la serie S, que recibe el motor S, de Fissore, y en diciembre finalizó su producción.

barra de dos partes;
Relación de dirección 19,2:1;
Diámetro de giro 11,5m.
Ruedas 4½J x 15;
Llantas 560 x 15 de cuatro lonas, con hombro de seguridad, con presiones delanteras: 19 a 21 psi y traseras: 19 a 24 psi.
Distancia entre ejes: 2,45 m;
Ancho de vía frontal: 1,29 m;
Ancho trasero: 1,35 m.
Convergencia (cargada): 0 a 2 mm.
Freno hidráulico, efectivo en las cuatro ruedas, Duplex en las ruedas delanteras y Simplex en las traseras. El freno de estacionamiento es mecánico, efectivo en las ruedas traseras.
Diámetros del tambor de freno delantero y trasero: 230 mm;
Ancho de las pastillas de freno delanteras y traseras: 50 mm;
Superficie de frenado activa: 715 cm²;
Superficie activa del freno de estacionamiento: 339 cm².

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