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Características del producto

Características principales

Marca
Altaya
Marca del vehículo
DKW
Modelo del vehículo
1960 Kombi
Escala
1:43

Otros

Tipo de vehículo
Camioneta

Descripción

PARA COLECCIONISTAS SERIOS Y APASIONADOS

La DKW F89 L, también conocida como DKW Schnellaster, fue una furgoneta producida desde 1949 hasta 1962. Fue el primer modelo de la nueva Auto Union GmbH después de la posguerra, y el primer automóvil que se produjo en Ingolstadt. El nombre del modelo Schnellaster se traduce del alemán al español como «transportador rápido»

El DKW F89 L es de una configuración monovolumen con tracción delantera, motor transversal, las ruedas delanteras colocadas hacia adelante de la cabina de pasajeros, un diseño integrado en una sola unidad con un capó aerodinámico corto e inclinado, el piso bajo y plano de punta a cabo para acomodar la carga, asientos y acomodaciones flexibles para pasajeros y carga. Estas mismas características hacen del Schnellaster un precursor de la minivan moderna, una configuración de caja posteriormente popularizado en los ejemplos notables, como el Dodge Caravan y Plymouth Voyager (1983) o el Renault Espace (1984) y, mecánicamente, del BMC Mini (1959) además de la mayoría de los coches modernos.[1]
La carrocería estaba montada sobre un bastidor de tubos de acero de sección rectangular e incluyó un sistema trasero de suspensión de brazos tirados (trailing arm)[2] que incorporaba muelles en la barra transversal. Estaba integrada por varias versiones, furgoneta, combi, un microbús para 8 pasajeros, y plataforma alta / chasis cabina con una distancia entre ejes de 250 mm más larga, y a petición, en el chasis largo, anchos de trocha del eje trasero ensanchado a 1490, 1590, y 1690 mm del estándar 1400 mm estaban disponible. La furgoneta tenía una capacidad de 4,7 m³ y hasta 800 kg de carga útil.
El diseño moderno ofreció un motor de la preguerra de dos cilindros en línea de dos tiempos y 700 cm³ de los DKW F8 con una potencia de 20 hp (22 hp después de 1952). En 1955 la camioneta recibió un motor de tres cilindros y dos tiempos del DKW F9 con 900 cm³, produciendo 32 hp (24 kW). El motor estaba refrigerado por agua, pero no había ninguna bomba de agua, el enfriamiento era por un sistema de termosifón.

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