Wagner - Tristan Und Isolde - Herbert Von Karajan
Llega gratis entre el miércoles y el jueves
¡Última disponible!
+50 ventas
- Tienes 30 días desde que lo recibes.
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Wagner : Tristan e Isolda |
---|---|
Compañía productora | Warner Classics |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Incluye pistas adicionales | No |
Año de lanzamiento | 2016 |
Tipo de envase | Caja de plástico |
Versión Del Álbum | CD |
Otras características
Cantidad de canciones | 1 |
---|---|
Origen | USA |
Género | Clásica |
Descripción
Richard Wagner
Tristan und Isolde
Jon Vickers (Tristan)
Helga Dernesch (Isolde)
Christa Ludwig (Brangäne)
Karl Ridderbusch (König Marke)
Walter Berry (Kurwenal)
Peter Schreier (Stimme eines Jungen Seemanns/Ein Hirt)
Bernd Weikl (Melot)
Martin Vantin (Der Steuermann)
Chor der Deutschen Oper Berlin
Walter Hagen-Groll (Chorus Master)
Berliner Philharmoniker
Herbert von Karajan (Conductor)
Staatskapelle Dresden
Herbert von Karajan
El repertorio wagneriano fue un terreno bastante propicio para el lucimiento de Jon Vickers, sin embargo a lo largo de su carrera sólo llegó a cantar cuatro roles del compositor alemán: Siegmund (1958, Bayreuth), Parsifal (1959, Covent Garden), Erik (1965, Metropolitan) y Tristán (1974, Buenos Aires). De estos cuatro personajes, sólo Siegmund y Tristán se mantuvieron en su repertorio por varios años. Wieland Wagner le ofreció la parte de Siegfried en "Götterdämmerung" insistentemente pero el tenor terminó rechazando el ofrecimiento. Otro tanto se puede decir de Tannhäuser que el tenor terminó por desechar al considerar la ópera como una "blasfemia".
La principal atracción y razón de ser de esta grabación es la batuta de Karajan que se acerca a la partitura por primera y única vez en estudio. El tratamiento es el esperable y el director se esmera por crear un producto altamente pulido y de gran belleza. La acústica de la Jesus Christ Kirche le agrega un elemento fantasmal muy bienvenido y si bien a muchos les parece demasiado calculado hay que decir que el resultado es espectacular ya sea por la belleza, la gran variedad en los contrastes o la tensión dramática que en partes como el acto tercero alcanza cúspides bastante difíciles de superar.
El equipo de cantantes está encabezado por el intenso Tristán de Jon Vickers que hace frente a la prueba con gran cantidad de recursos expresivos y una buena reserva de energía para los momentos más extenuantes. Su interpretación del acto tercero es insuperable. La Dernesch es el punto más bajo del reparto, si bien es una cantante expresiva la voz no responde a la altura esperable. Su instrumento es tenso, de vibrato corto y monocorde. No tiene la flexibilidad ni la variedad de colores esperables para dar vida al fraseo de Isolde. La Ludwig crea una estupenda Brangäne, agregando gran vocalidad y compromiso expresivo. Berry hace lo propio con su fiel Kurwenal y Ridderbusch saca a flote el lado más amable del Rey Marke.
La grabación se realizó en la Jesus Christ Kirche de Berlín entre el 2 y 13 de diciembre de 1971.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!