en 12x sin interés

Llega gratis entre el miércoles y el jueves

Retira gratis a partir del miércoles en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de los próximos 17 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

Hermosos relojes Ardath de dama swiss made en EXCELENTE estado de conservación, funcionando al 100% aún conservan sus etiquetas originales. Estas verdaderas piezas de colección estuvieron guardadas aproximadamente unos 30 años.

$180.000.- c/u

HISTORIA DE ARDATH
La historia de la marca Ardath tiene su origen en 1935 en Ginebra, con la fundación por parte de Edmond Dreyfuss (que procedía de una familia de relojeros, un pariente suyo - Moise Dreyfuss - fundó la Maison Rotary en La-Chaux-de-Fonds en 1895).
La empresa, que inicialmente se especializaba en la producción de relojes con escape Roskopf, cambió radicalmente de rumbo durante los años 50, con la introducción del sistema de escape de áncora.
En 1962, la empresa fabricó un reloj muy característico y ciertamente vanguardista para su época, el modelo "Long Distance". Un único reloj con dos movimientos (uno automático - ETA 2551 con indicación de la fecha - y otro manual - FEF 430) y con una esfera "partida" por la mitad, de modo que se dispusiera de dos husos horarios diferentes al mismo tiempo. La empresa decidió diferenciar el diámetro de la corona, optando por una muy fina en el calibre ETA para hacerla inmediatamente reconocible y distinguible de la "segunda hora" del reloj, de modo que fuera posible identificar rápidamente cuál de los dos husos horarios se estaba respetando, incluso en condiciones particulares de uso (por ejemplo, por un piloto de avión en pleno vuelo).
En 1967, Ardath también introdujo en el mercado su propia línea de relojes de buceo.
Ardath siguió estando de la moda durante toda la década de los 70, con brazaletes integrados y biseles de ojo de buey. La línea Geneva presagiaba el look de caja dorada y esfera negra en boga en los años 80 y tenía el aspecto de un reloj de museo, con pepitas de oro a las 12 y a las 6 horas. La empresa se retrasó en la introducción de los relojes de cuarzo, ya que carecía de un movimiento propio, pero cogió ese rumbo a partir de 1977.
Durante la década de 1960, Ardath vendió relojes bajo los nombres de Ardent, Ardaco, Alverna, Long-Distance, Denis-Diver, Reefguard, Remember-Dazzling-Star y Razor-Edge. Retomó Ardath en 1979, lanzando una línea de modelos femeninos bajo el nombre "Montres Ardath et Paul Ardent".

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!