Libro Relatos O Sucesos Inauditos /802
Stock disponible
MercadoLíder | +10mil ventas
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Características del producto
Características principales
Título del libro | LIBRO RELATOS O SUCESOS INAUDITOS /802 |
---|---|
Subtítulo del libro | LIBRO RELATOS O SUCESOS INAUDITOS /802 |
Serie | No aplica |
Autor | HEINRICH VON KLEIST |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lom |
Edición del libro | No aplica |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No aplica |
Con índice | No |
Año de publicación | 1900 |
Marca | Top10Books |
Modelo | NOV3D4D NOVEFI1 LIXT3M4 LTNA25 |
Otras características
Cantidad de páginas | 298 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Tapa blanda |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Narrativa |
Subgéneros del libro | Relatos |
Tipo de narración | Narrativa |
Tamaño del libro | 20 |
Colección del libro | 9789560017802 |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789560017802 |
Ilustradores | No aplica |
Descripción
Las narraciones de Kleist son piezas esenciales de la literatura alemana. Lo son, desde luego, por la riqueza y variedad de sus temáticas, por la extraordinaria mudanza de los sucesos relatados, la peculiaridad de sus personajes, la omnipresencia de los accidentes, las crisis y los momentos de violencia exacerbada, pero también muy especialmente por la técnica narrativa y la incertidumbre que caracteriza a sus narradores, la cual plantea desafíos a la lectura y estimula la colaboración activa de esta en el desarrollo de la trama. Ejemplos señeros de esta estrategia narrativa son los relatos Michael Koolhaas, El terremoto en Chile y La Marquesa de O…, sin perjuicio de las complejidades que los otros proponen. En cierto modo, todo parece desenvolverse en mundos que tienen zonas opacas y nebulosas, en un estado latente de anomalía que se presenta con la llaneza de una crónica y hasta, en ocasiones, de un parte policial. Un adelantado de la literatura moderna, de manera insistente se ha relacionado a Kleist con Kafka, al punto de describírselos como “hermanos de sangre”. Algunas de sus piezas han sido llevadas al cine: Michael Koolhaas (Volker Schlöndorff, 1969; Arnauld des Pallières, 2013), El compromiso en Santo Domingo (Hans-Jürgen Syberberg, 1970), El terremoto en Chile (Helma Sanders-Brahms, 1975), La Marquesa de O (Éric Rohmer, 1976).. Las narraciones de Kleist son piezas esenciales de la literatura alemana. Lo son, desde luego, por la riqueza y variedad de sus temáticas, por la extraordinaria mudanza de los sucesos relatados, la peculiaridad de sus personajes, la omnipresencia de los accidentes, las crisis y los momentos de violencia exacerbada, pero también muy especialmente por la técnica narrativa y la incertidumbre que caracteriza a sus narradores, la cual plantea desafíos a la lectura y estimula la colaboración activa de esta en el desarrollo de la trama. Ejemplos señeros de esta estrategia narrativa son los relatos Michael Koolhaas, El terremoto en Chile y La Marquesa de O…, sin perjuicio de las complejidades que los otros proponen. En cierto modo, todo parece desenvolverse en mundos que tienen zonas opacas y nebulosas, en un estado latente de anomalía que se presenta con la llaneza de una crónica y hasta, en ocasiones, de un parte policial. Un adelantado de la literatura moderna, de manera insistente se ha relacionado a Kleist con Kafka, al punto de describírselos como “hermanos de sangre”. Algunas de sus piezas han sido llevadas al cine: Michael Koolhaas (Volker Schlöndorff, 1969; Arnauld des Pallières, 2013), El compromiso en Santo Domingo (Hans-Jürgen Syberberg, 1970), El terremoto en Chile (Helma Sanders-Brahms, 1975), La Marquesa de O (Éric Rohmer, 1976).2400
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!