6 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por TOP10BOOKSTOP10BOOKS

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
LIBRO RELATOS O SUCESOS INAUDITOS /802
Subtítulo del libro
LIBRO RELATOS O SUCESOS INAUDITOS /802
Serie
No aplica
Autor
HEINRICH VON KLEIST
Idioma
Español
Editorial del libro
Lom
Edición del libro
No aplica
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No aplica
Con índice
No
Año de publicación
1900
Marca
Top10Books
Modelo
NOV3D4D NOVEFI1 LIXT3M4 LTNA25

Otras características

Cantidad de páginas
298
Material de la tapa del libro
Tapa blanda
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Narrativa
Subgéneros del libro
Relatos
Tipo de narración
Narrativa
Tamaño del libro
20
Colección del libro
9789560017802
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
1 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789560017802
Ilustradores
No aplica

Descripción

Las narraciones de Kleist son piezas esenciales de la literatura alemana. Lo son, desde luego, por la riqueza y variedad de sus temáticas, por la extraordinaria mudanza de los sucesos relatados, la peculiaridad de sus personajes, la omnipresencia de los accidentes, las crisis y los momentos de violencia exacerbada, pero también muy especialmente por la técnica narrativa y la incertidumbre que caracteriza a sus narradores, la cual plantea desafíos a la lectura y estimula la colaboración activa de esta en el desarrollo de la trama. Ejemplos señeros de esta estrategia narrativa son los relatos Michael Koolhaas, El terremoto en Chile y La Marquesa de O…, sin perjuicio de las complejidades que los otros proponen. En cierto modo, todo parece desenvolverse en mundos que tienen zonas opacas y nebulosas, en un estado latente de anomalía que se presenta con la llaneza de una crónica y hasta, en ocasiones, de un parte policial. Un adelantado de la literatura moderna, de manera insistente se ha relacionado a Kleist con Kafka, al punto de describírselos como “hermanos de sangre”. Algunas de sus piezas han sido llevadas al cine: Michael Koolhaas (Volker Schlöndorff, 1969; Arnauld des Pallières, 2013), El compromiso en Santo Domingo (Hans-Jürgen Syberberg, 1970), El terremoto en Chile (Helma Sanders-Brahms, 1975), La Marquesa de O (Éric Rohmer, 1976).. Las narraciones de Kleist son piezas esenciales de la literatura alemana. Lo son, desde luego, por la riqueza y variedad de sus temáticas, por la extraordinaria mudanza de los sucesos relatados, la peculiaridad de sus personajes, la omnipresencia de los accidentes, las crisis y los momentos de violencia exacerbada, pero también muy especialmente por la técnica narrativa y la incertidumbre que caracteriza a sus narradores, la cual plantea desafíos a la lectura y estimula la colaboración activa de esta en el desarrollo de la trama. Ejemplos señeros de esta estrategia narrativa son los relatos Michael Koolhaas, El terremoto en Chile y La Marquesa de O…, sin perjuicio de las complejidades que los otros proponen. En cierto modo, todo parece desenvolverse en mundos que tienen zonas opacas y nebulosas, en un estado latente de anomalía que se presenta con la llaneza de una crónica y hasta, en ocasiones, de un parte policial. Un adelantado de la literatura moderna, de manera insistente se ha relacionado a Kleist con Kafka, al punto de describírselos como “hermanos de sangre”. Algunas de sus piezas han sido llevadas al cine: Michael Koolhaas (Volker Schlöndorff, 1969; Arnauld des Pallières, 2013), El compromiso en Santo Domingo (Hans-Jürgen Syberberg, 1970), El terremoto en Chile (Helma Sanders-Brahms, 1975), La Marquesa de O (Éric Rohmer, 1976).2400

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!