Llega el martes

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Vendido por DOCTORAQUATICA

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

La Pellia (Monosolenium tenerum) es una planta que rara vez se puede ver en la naturaleza. Sólo se la encuentra en pequeñas colonias en el sudeste asiático. Es considerada como un “fósil viviente” entre las plantas, pero que se ha convertido en una especie muy popular en los acuarios y gambarios. Es una planta que carece de hojas y se asemeja más a un alga de las que podemos encontrar por nuestros paseos por la playa. La parte verde de la planta, que se asemeja a las hojas, es más bien un tallo (talo para los entendidos botánicos) y este crece y se divide en pequeños tenedores que darán lugar a otra planta.

La Pellia se parece mucho a la Riccia, pero con algunas diferencias. La Riccia es conocida por flotar en la superficie. Para prosperar en el fondo, Riccia requiere condiciones muy favorables de crecimiento y deben estar atadas a la decoración, mucha luz y mucho CO2. Por el contrario, la Pellia es mucho más fácil de mantener. Es más pesada que el agua y por lo general suele estar hundida sin necesidad de ataduras. Sólo tiene exigencias modestas. Sus necesidades lumínicas suelen ser bajas-medias y no necesita CO2 para prosperar. Una vez que ha comenzado a crecer se extenderá por el fondo cubriendo todo el sustrato.

Sus pocas necesidades hacen que la Pellia sea una planta apta para los que se están iniciando en los gambarios. Otro punto a su favor es que no necesita poda. Solo debemos tener en cuenta que es una planta frágil, por lo que al trasplantar al acuario debemos colocarla en pequeñas porciones. A poder ser agarradas a piedras u otras plantas para que la corriente del agua las mueva.

La Pellia cuando comience a prosperar en el gambario, se desarrollara una “hoja” verde de un centímetro de ancho que comienza a bifurcarse cada 2 centímetros. Su color es verde traslúcido, como un alga. Soporta temperaturas entre 5º y 30º; y como ya hemos dicho no necesita mucha luz aunque también soporta el pleno sol.

Pon una Pellia en tu vida y tus gambas te lo agradecerán.

La porción de venta corresponde aproximadamente a 4x4cm, se envía en bolsa humeda sellada

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!