Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Richard Strauss
Salome

Herod: Richard Cassily
Herodias: Mignon Dunn
Salome: Gwyneth Jones
Jochanaan: Dietrich Fischer-Dieskau
Narraboth: Wieslaw Ochman
Herodias’s Page: Ursula Boese


Orchester der Hamburgischen Staatsoper
Karl Böhm

Bohm lidera esta grabación en vivo que es realmente asombrosa por su intensidad, oh haber estado presente en la actuación.
Bohm, como siempre, deja que la música respire para ahondar en los numerosos timbres y colores, pero siempre mantiene las tensiones en un tono febril. Sin embargo, no dejó que la orquesta predominara completamente al permitir la asociación equitativa entre voces y orquesta. La claridad de cada palabra es audible, algo poco común en Salomé.
Sin embargo, esta ópera no sobreviviría sin un reparto igual. ¿Por qué esta grabación debería ser digna de mención? Bueno, ¡¡Gwyneth Jones!! Una voz de tremendo poder, resistencia inquebrantable y, sin embargo, juventud (la grabación es de 1970). La voz no tiene la dureza de Nilsson ni el vil gemido de Behrens. Ella es seductora y su voz está en una forma asombrosa. Sin embargo, cuando te das cuenta de que esta grabación no se grabó poco a poco, sino en una noche, te das cuenta de lo increíble que es ella. Sinceramente, ella no es Ljuba Welitsch (pero quién lo es), pero su actuación es completamente diferente y, sin embargo, igualmente válida y totalmente escalofriante.
Además, la actuación no termina. Dietrich Fischer-Dieskau es un Jochanaan maravilloso, su voz es más oscura de lo habitual y, como siempre, ofrece un enfoque incisivo. Richard Cassilly interpreta a un maravilloso Herodes que muestra lo espeluznante que es este rey. Aunque Mignon Dunn ofrece una actuación realmente grandiosa como Herodías, mostrando realmente los muchos colores de su voz.
Esta es una actuación realmente magnífica que merece más atención. Siempre he creído y seguirá siendo que una actuación en vivo muestra de qué se trata realmente la ópera. Esta actuación tiene a todos los protagonistas convertidos en personajes. ¡Magnífico! ¡Brava dama Gwyneth Jones! ¡¡Bravo Maestro Bohm!!

'Karl Böhm fue probablemente el mejor director de ópera de Strauss de su época. Fue único en la forma en que fue capaz de combinar la delicada transparencia de la colorida orquestación y la armonía exótica sin restar importancia a los clímax masivos y al "contrapuntístico nervioso" de Strauss.' Fanfarria

'canto de grandeza e intensidad mágica [de Gwyneth Jones, en la última escena]... La denuncia [de Fischer-Dieskau] de los “Tochter Sodoms” hiela la columna vertebral' Gramophone

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!