Llega gratis el sábado

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de los próximos 15 min

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

Richard Wagner
Rheingold

Wotan Theo Adam
Donner Gerd Nienstedt
Froh Hermin Esser
Loge Wolfgang Windgassen
Alberich Gustav Neidlinger
Mime Erwin Wohlfahrt
Fasolt Martti Talvela
Fafner Kurt Böhme
Fricka Annelies Burmeister
Freia Anja Silja
Erda Vera Soukupova
Woglinde Dorothea Siebert
Wellgunde Helga Dernesch
Floßhilde Ruth Hesse

Orchester der Bayreuther Festspiele
Live recording in stereo from
Festspielhaus Bayreuth
1966
Conductor: Karl Böhm

Reparto verdaderamente magnífico hasta la última Doncella del Rin
Theo Adam es un Wotan imponente.
Wolfgang Windgassen parece disfrutar de la naturaleza voluble de la música de Loge, que ofrece una impresión traviesa pero fuerte.
Martti Talvela ofrece un Fasolt sincero y Anja Silja puede ser una de las mejores Freias de la historia del Ring.

Este Rheingold fue el punto de partida del ciclo completo registrado por Philips durante 1966-67. Sospecho que hubo algunas sesiones adicionales de ensayo y parches antes de que se lanzara el ciclo completo en 1973. No obstante, este Rheingold es realmente excelente con actuaciones sólidas de todos los involucrados. El trío Rhinemaiden es excepcionalmente armonioso, cada cantante se mezcla bien y, sin embargo, crea su propio carácter. Neidlinger es, como siempre, un magnífico Alberich. Por alguna razón, no interpreta la risa escrita al final de la primera escena. Lo hizo en 1965 y al año siguiente (bajo la dirección de Suitner). ¿Le pidió un ejecutivo de Bohm o de Philips que no lo hiciera?

Talvela y Bohme contrastan bien como gigantes. El desprecio y el odio de Bohme son particularmente notables en la escena en la que asesina a su hermano. Adam y Windgassen son fantásticos tanto vocalmente como dramáticamente. Burmeister es una Fricka abrasadora, Soukupova una Erda hermosa y sexy. Un crítico comentó hace años que, por el estado de su voz, Silja sonaba como si no hubiera estado comiendo sus manzanas doradas. Creo que suena frenética por su idoneidad. Bohm lidera una actuación muy rápida (el preludio inicial es el más rápido que he escuchado), una que avanza sin perder el tiempo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!