Libro: Old Clothes, New Looks: Second-hand Fashion (dress, B
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Old Clothes, New Looks: Second-Hand Fashion (Dress, Body, Culture) |
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Autor | Clark, Hazel |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Berg Publishers |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 272 |
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Altura | 2 cm |
Ancho | 16 cm |
Tipo de narración | Novela |
ISBN | 9781859738573 |
Descripción
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El reciente interés por la ropa vintage y de segunda mano, tanto por parte de los consumidores como de los diseñadores de moda, es solo la última manifestación de una larga y compleja historia cultural del uso y la venta de ropa de segunda mano. Con sus orígenes en la necesidad, el transporte de ropa entre grupos sociales y económicos es ahora un negocio global, pero con raíces que se remontan a siglos atrás. Para pasar de una situación social y cultural a otra, la ropa usada debe transformarse para que tenga un valor potencial para un nuevo grupo social. Cómo, cuándo y por qué este es el tema de este libro. Old Clothes, New Looks presenta un enfoque en tres partes sobre la historia, la cultura comercial y la remodelación contemporánea de la ropa de segunda mano. Las perspectivas históricas incluyen estudios localizados en la Florencia renacentista, la Inglaterra industrial temprana, la Australia colonial y la Irlanda de mediados del siglo XX. La naturaleza global del comercio de ropa de segunda mano se presenta a través de investigaciones originales de Zambia, India, Filipinas, Hong Kong y Japón. La reutilización de prendas como declaraciones de moda contemporánea se explora a través de estudios que incluyen la subcultura retro neomod de los años sesenta en Alemania y el impacto del vintage en los Estados Unidos. Departamento de Educación en consumidores y diseñadores, así como la consideración de sus desafíos culturales y de confección, resumidos en el trabajo del diseñador Xuly.bet.
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Marca: Berg Publishers
Dimensiones: 0,23 x 0,16 x 0,02 mts.
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