Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Giuseppe Verdi
Aida

Margaret Price — Aida
Luciano Pavarotti — Radamès
Simon Estes — Amonsaro
Stefania Toczyska — Amneris
Kevin Langan — The King of Egypt
Kurt Rydl — Ramfis
Colenton Freeman — Messenger
Christian Holder — Solo Dancer

Coro San Francisco Opera
Richard Bradshaw — Director de coro
Orquesta de la Opera San Francisco
Garcia Navarro — Director


Viaje al país de los faraones… Con su Aida, Verdi firma una de sus ópera más espectaculares. Sin embargo, bajo los fastos del antiguo Egipto se desarrolla un drama intimista que, después de mezclar amor, celos y traición, termina con «algo dulce y etéreo, un adiós sencillo a la vida», explica el compositor. El éxito de la ópera es inmediato y nunca será desmentido; en 1872, durante el estreno en Milán, Verdi tiene que subir al escenario treinta y dos veces. En esta producción que ha permanecido en los anales, Luciano Pavarotti y Margaret Price hacen su debut en los papeles de Radamés y Aida, acompañados de la San Francisco Opera Orchestra bajo la batuta del maestro García Navarro.


Una producción convencional que a uno le hubiera gustado que fuera un poco más sencilla, pues refleja claramente el espíritu de la época de Hollywood. Además, el motivo mismo de la creación de Aidas -las celebraciones de la apertura del Canal de Suez con el estreno de la ópera en El Cairo- requería cierto grado de pompa y gloria, así como el incienso de las hazañas heroicas egipcias. El libreto también debería evaluarse desde esta perspectiva, si acaso, aunque una discusión sobre libretos hoy en día es bastante inútil. En aquel momento, la trama sólo se veía como un marco para la música, especialmente las arias, que fueron compuestas teniendo en mente el talento y la habilidad de los cantantes estrella de la época. Eso es lo que querían el público, los empresarios y los cantantes. Por eso, con el papel de Aida, Verdi quería ofrecer a su amada y luego diva Teresa Stolz una partitura perfectamente adaptada a ella.
Al final, lo que cuenta es la interpretación musical, que es absolutamente excepcional, no sólo de Pavarotti en la cima de su carrera, sino de todo el conjunto. Margaret Price y Stefania Toczyska como Aida/Amneris convencen en todos los aspectos. Simon Estes como Amonasro es simplemente arrollador y tiene una presencia increíble en el escenario, su voz tiene todo lo que esperarías de un bajo-barítono: profundidad, brillo, volumen, dramatismo.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!