Ponchielli La Gioconda Pavarotti Caballe Milnes / Bartoletti
¡Última disponible!
+50 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Información sobre el vendedor
- +50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | La Gioconda |
---|---|
Compañía productora | London |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinilo |
Incluye pistas adicionales | No |
Año de lanzamiento | 1981 |
Tipo de envase | Cartón |
Versión Del Álbum | Edición limitada |
Otras características
Origen | Inglaterra |
---|---|
Género | Ópera, Música Clásica |
Cantidad de piezas | 3 |
Accesorios incluidos | Libreto |
Descripción
Amilcare Ponchielli
La Gioconda
Monserrat Caballé...........La Gioconda
Alfreda Hodgson...........La Cieca
Luciano Pavarotti...........Enzo Grimaldo
Nicolai Ghiaurov.............Alvise Badoero
Agnes Baltsa.................Laura
Sherrill Milnes...............Barnaba
The National Philharmonic
London Opera Chours
Bruno Bartoletti, director
Tiene una de las tramas más extrañas de la ópera. Gioconda, una cantante callejera, está comprometida con Enzo, un príncipe. Barnaba, un espía, ama a Gioconda, quien siente repulsión por el hombre. Decide vengarse afirmando que la pobre madre ciega de Gioconda es una bruja. La llevan con el funcionario local Alvise, quien está casado sin amor con Laura. Gioconda, Enzo y Barnaba van al juicio de la ciega. Laura se da cuenta de que está rezando un rosario y no puede ser bruja y le perdona la vida a la mujer, sin embargo, no puede apartar los ojos de Enzo, su amor secreto, ni Enzo puede apartar los ojos de Gioconda. Barnaba se da cuenta y decide romper el corazón de Gioconda reuniendo a los dos amantes perdidos hace mucho tiempo. Alvise descubre los planes y decide envenenar a Laura, quien es salvada milagrosamente por la desinteresada Gioconda que aparece con una anécdota. Gioconda idea una manera para que los dos huyan juntos, luego, cuando Barnaba cree que tiene a la mujer de sus sueños, se suicida.
Dejando a un lado la complicada trama, la ópera tienen grandes momentos musicales. Hay algunas arias muy conocidas, asi como La Danza de las Horas. Pavarotti brilla en esta grabación y en mi opinión, es uno de los mejores. Monserrat Caballé le da a Gioconda una interpretación diferente a la de la Callas o Tebaldi, centrándose en su combinación de fuerza y vulnerabilidad. Sherrill Milnes maneja bastante bien el papel. Su Barnaba es suave, lo que lo convierte en un tipo de villano ilusorio. Los grupos corales y la orquesta son fascinantes y Bartoletti mantiene bastante bien el ritmo de la ópera.
A lo largo de los años he tenido cinco sets de esta grabación con estrellas como Renata Tebaldi, María Callas y Eva Marton en el papel. Tebaldi es probablemente mi Gioconda favorita, Caballe está en segundo lugar y Callas en tercer lugar, lo que puede deberse más a la calidad de la grabación que a cualquier otra cosa. Sin embargo, en términos de calidad general, este es el conjunto que elegiría si solo pudiera seleccionar uno.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!