12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
La Gioconda
Compañía productora
London
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
1981
Tipo de envase
Cartón
Versión Del Álbum
Edición limitada

Otras características

Origen
Inglaterra
Género
Ópera, Música Clásica
Cantidad de piezas
3
Accesorios incluidos
Libreto

Descripción

Amilcare Ponchielli

La Gioconda

Monserrat Caballé...........La Gioconda

Alfreda Hodgson...........La Cieca

Luciano Pavarotti...........Enzo Grimaldo

Nicolai Ghiaurov.............Alvise Badoero

Agnes Baltsa.................Laura

Sherrill Milnes...............Barnaba

The National Philharmonic

London Opera Chours

Bruno Bartoletti, director

Tiene una de las tramas más extrañas de la ópera. Gioconda, una cantante callejera, está comprometida con Enzo, un príncipe. Barnaba, un espía, ama a Gioconda, quien siente repulsión por el hombre. Decide vengarse afirmando que la pobre madre ciega de Gioconda es una bruja. La llevan con el funcionario local Alvise, quien está casado sin amor con Laura. Gioconda, Enzo y Barnaba van al juicio de la ciega. Laura se da cuenta de que está rezando un rosario y no puede ser bruja y le perdona la vida a la mujer, sin embargo, no puede apartar los ojos de Enzo, su amor secreto, ni Enzo puede apartar los ojos de Gioconda. Barnaba se da cuenta y decide romper el corazón de Gioconda reuniendo a los dos amantes perdidos hace mucho tiempo. Alvise descubre los planes y decide envenenar a Laura, quien es salvada milagrosamente por la desinteresada Gioconda que aparece con una anécdota. Gioconda idea una manera para que los dos huyan juntos, luego, cuando Barnaba cree que tiene a la mujer de sus sueños, se suicida.

Dejando a un lado la complicada trama, la ópera tienen grandes momentos musicales. Hay algunas arias muy conocidas, asi como La Danza de las Horas. Pavarotti brilla en esta grabación y en mi opinión, es uno de los mejores. Monserrat Caballé le da a Gioconda una interpretación diferente a la de la Callas o Tebaldi, centrándose en su combinación de fuerza y vulnerabilidad. Sherrill Milnes maneja bastante bien el papel. Su Barnaba es suave, lo que lo convierte en un tipo de villano ilusorio. Los grupos corales y la orquesta son fascinantes y Bartoletti mantiene bastante bien el ritmo de la ópera.

A lo largo de los años he tenido cinco sets de esta grabación con estrellas como Renata Tebaldi, María Callas y Eva Marton en el papel. Tebaldi es probablemente mi Gioconda favorita, Caballe está en segundo lugar y Callas en tercer lugar, lo que puede deberse más a la calidad de la grabación que a cualquier otra cosa. Sin embargo, en términos de calidad general, este es el conjunto que elegiría si solo pudiera seleccionar uno.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!