Wagner - Tristán Und Isolde - Price - Kollo / Carlos Kleiber (Usado)
en 6 cuotas de sin interés
¡Última disponible!
+100 ventas
- Tienes 10 días desde que lo recibes.
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por CHILE-VENTA
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito




Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Richard Wagner |
---|---|
Nombre del álbum | Tristan Und Isolde |
Compañía productora | Deutsche Grammophon |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Incluye pistas adicionales | No |
Año de lanzamiento | 1982 |
Tipo de envase | Caja de plástico |
Versión Del Álbum | Edición limitada |
Otros
Origen | Alemania |
---|---|
Género | Ópera, Música Clásica |
Cantidad de piezas | 4 |
Accesorios incluidos | Libreto |
Descripción
Richard Wagner
Tristán und Isolde
Margaret Price (Isolde)
René Kollo (Tristán)
Brigitte Fassbaender (Brangaene)
Kurt Moll (König Marke)
Dietrich Fischer-Dieskau (Kurwenal)
Werner Götz (Melot)
Anton Dermota (Hirt)
Rundfunkchor Leipzig & Staatskapelle Dresden
Carlos Kleiber
"Kleiber dirige una lectura convincentemente impulsiva, coronada por la gloriosa Isolda de Margaret Price, la más puramente bella de todas las interpretaciones completas registradas."
La grabación de estudio de 1982 incluye tres CD con libreto completo incluido.
El sonido del CD es bueno. También me gusta que las voces rara vez son interpretadas por la orquesta. El tono básico de la dirección de Kleiber es oscuro, siniestro y trágico. Se concentra en este aspecto, lo acentúa con un borde elegante y nítido, pero tiende a ignorar otros aspectos y, por lo tanto, es menos transparente, pero impresionante en su estado de ánimo básico.
Margaret Price como Isolda es convincente. Como más mezzosoprano, no tiene tonos altos y brillantes, pero usa su voz correctamente y ni siquiera intenta usar los tonos que no están disponibles para ella. Sus puntos fuertes residen especialmente en el segundo acto, donde parece realmente enamorada, romántica, lírica, sensible.
Rene Kollo como Tristan tampoco tiene la voz de héroe fuerte, pero tiene un tenor bastante delgado. Lo utiliza de forma muy inteligente y con un gran sentido de los detalles de la partitura. Suena hermoso y conmovedor por su sutileza. Irónicamente, todavía lo encontré un poco más convincente en los momentos más dramáticos. Aquí no intenta cantar con una fuerza que no existe y así resalta los aspectos sensibles de momentos poderosos, que pueden ser conmovedores. En las fases tranquilas carece de la base vocal para enriquecer la sensibilidad con el poder suficiente para hacerla parecer más poderosa al oyente. En el tercer acto intenta retratar la fiebre de Tristán y lo hace muy bien con su voz, pero en términos absolutos no convence al 100%.
Me parece que Dietrich Fischer-Dieskau como Kurwenal ha tenido un mal día y está muy por debajo de su impresionante actuación en la grabación de Furtwängler. Su voz me parece un poco agitada, los momentos rítmicos se vuelven demasiado rítmicos para mí.
Brigitte Fassbaender como Brangäne también felicita a Price con su voz oscura. Armonizan bien y Fassbaender, con razón, no intenta las notas muy altas.
Kurt Moll como Mönig Marke se queda un poco pálido, lo que no coincide con las expectativas que se podían tener de él, dado su impresionante bajo. Sin embargo, en una segunda escucha encaja en el concepto porque su moderación armoniza con el concepto básico, bastante menos dramático y más lírico. Como rey, no es realmente un amante decepcionado y sufriente ni un rey realmente digno, sino que intenta una combinación.
Conclusión: Para los fanáticos de un acercamiento más reservado, más romántico y más profundo a Tristán, esta no es una grabación 100%, pero sí definitivamente exitosa.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!