Paga en cuotas sin interés

Llega gratis el viernes

Stock disponible

DECEALIBROS

+100 Seguidores

+5mil Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Descripción

Sólo libros, códigos, mangas, agendas y juegos de mesa nuevos, originales y sellados.
Stock disponible para despacho inmediato a todo Chile.
Compras realizadas los sábados, domingos y festivos se despachan el día hábil siguiente.

IMPORTANTE
Si necesitas factura, debes comunicarte con nosotros INMEDIATAMENTE luego de la compra para cumplir con los tiempos de Mercadolibre.

Autor: Constanza Michelson
Año edición: 2024
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9789566291411
Páginas: 224
Dimensión: 13 × 23 cm
Peso: 300 g
Tapa: Blanda
Edad: Adultos

Íntimo. Valiente. Fulminante. Un viaje sin retorno.

Un incidente derrumba el mundo conocido de la infancia, dejando una ruina persistente en una niña sin nombre. Nostalgia del desastre es la historia de un día decisivo, al cual se puede entrar y salir por diversos ángulos con consecuencias distintas. Ver con uno o los dos ojos, escuchar lo que no pasó, no oír lo que sí ocurrió. La memoria y la historia son dos clases de verdad que se enfrentan en este relato. Cruzando la historia privada con la de su tiempo, Constanza Michelson recorre la zona intermedia entre el fin de un mundo y un comienzo. Nos lleva a observar lo que hay en el abrumador entretiempo: restos, tedio, incluso una inconfesable nostalgia del desastre. A medio camino entre el retrato de familia y el ensayo cultural, este libro compone un divagar íntimo y colectivo sobre la dificultad de reconstruir y crecer, la convivencia del mal y el bien, la frivolidad y el escándalo, y el retorno de la guerra. “Se puede nacer con un disparo, dice Constanza Michelson, desacreditando la respuesta legal de la pertenencia. Fuera del látigo retórico de las raíces, el escándalo de la memoria. Ni testigo, ni víctima, la autora procura una interpretación que construye identidad en la medida que se relata; no se trata solo de describir los hechos, sino de salvarlos. Hace de la prosa un viaje y fuente de pertenencia. En la historia, hay una sola manera de terminar: continuar” (Ana Arzoumanian).

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!