official-store-logo
19% OFF

en 6 cuotas de sin interés

Llega gratis mañana sábado
Devolución gratis

Tienes 30 días desde que lo recibes.

¡Última disponible!

Almacenado y enviado por
Full

Euroespecialista

Tienda oficial de Mercado Libre

+500 Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Marca
Tiss
Número de pieza
N110085

Otros

Diámetro de admisión
68,9 mm
Diámetro del compresor
68,2 mm
Tipo de vehículo
Auto/Camioneta
Origen
Asia

Descripción

TURBO Suzuki Grand Nomade 1.9 8V DIESEL 07/13 Suzuki Grand N

Articulo Nuevo Alternativo, Importado directamente de China, con el respaldo y garantía de 3 meses otorgado por Industrias TISS.
Somos EUROESPECIALISTA
Una empresa automotriz, con más de diez años de trayectoria dedicada a la importación, venta y exportación de repuestos.
-Todos nuestros productos se encuentran 100% garantizados
-Su dinero estara protegido comprando con mercado pago
-Puede pagar hasta en 6 cuotas sin interes
-Despachamos a todo chile vía chilexpress, starken y pullman cargo
-Tambien puede retirar sus productos en nuestra tienda ubicada en santa rosa con diez de julio.
-Entregamos boleta o factura
-Recuerde que siempre es bueno confirmar stock antes de realizar la compra.

NUESTRO HORARIO DE ATENCION
Lunes a Viernes 9:00 A 18:30 horas
Sabado DE 9:00 A 14:00 horas


GARANTIA:
-Este producto cuenta con una garantía de tres meses a contar de la fecha de facturación
- Esta se hará efectiva presentando la boleta o factura de compra.
-Tanto el producto como el empaque deben estar en óptimas condiciones para su cambio.
-Los sellos de garantía del producto no deben estar violados y o alterados.
- La garantía es exclusiva sobre el producto, no así para los gastos provocados por conceptos de mano de obra, otros artículos o componentes utilizados, etc.
-Verificar si el Turbo corresponde a la aplicación para la cual fue diseñado.
-Se deben cambiar los filtros de aire y aceite, así como el aceite lubricante de motor por otros totalmente nuevos y por ningún motivo debe utilizarse aceite reciclado.
-Inspeccionar los sistemas de entradas y salidas del turbo para asegurar la ausencia de materiales indeseables como: fragmentos de mecanizado, virutas, tuercas, arandelas, pedazos de manguera, etc. Tenga en cuenta que partículas muy pequeñas pueden causar daño en el eje turbina o la rueda compresora. Verificar el estado de las mangueras y abrazaderas.
-Los múltiples de escape, mangueras o tubos de entrada de aire y retorno de aceite tienen que estar totalmente limpios, sin dobladuras ni escapes.
-Desmontar y lavar el intercooler (Solo si aplica).
-En la entrada y salida de los turbos se deben utilizar empaques originales no permitiendo el uso de pegantes ni Silicona.

-Verificar que los tornillos, espárragos, el múltiple se encuentren en buen estado, que no estén averiados o con fisuras. En caso de detectarse fallas se deben cambiar.
-Colocar aceite limpio dentro del turbo y hacerlos girar manualmente. Esto con el fin de prelubricar los componentes internos. NUNCA SE DEBEN FRENAR LOS ROTORES DEL TURBO AL MOMENTO DE ENCENDER EL MOTOR, ya que se puede aflojar la tuerca y ocasionar daños internos.
-Al montar el turbo cuidar que el drenaje de aceite quede los mas vertical posible.
-Una vez efectuado el montaje del turbo, completar la orientación angular de los caracoles de admisión y escape asegurándose que las conexiones no queden sujetas a tensiones o deformaciones que afecten el buen funcionamiento.
-Verificar que todos los tornillos de fijación del turbo se encuentren debidamente apretados. Verificar nivel de agua y de aceite.
-Después de completada la instalación del turbo al sistema, poner en marcha el motor y mantenerlo operando a marcha mínima durante 5 minutos. No acelerar el motor.
-Estando el motor en marcha tapar el lado de admisión de aire y verificar que el motor se apague al instante, si esto no ocurre, inspeccionar fugas en el sistema de entrada de aire.

RECOMENDACION:
-Siempre antes de parar el motor, se debe dejar en funcionando en marcha lenta durante 3 minutos para estabilizar la temperatura de los componentes del turbo y evitar que el eje gire sin lubricación.
-La tuerca del extremo del lado del compresor no debe tocarse. De hacerlo se romperá el sello adhesivo que la fija y des balanceará el conjunto provocando la distorsión del eje.
-La bomba de inyección debe estar calibrada según las especificaciones del fabricante del motor. El exceso de combustible provocara el desgaste prematuro del turbo y del motor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Tipo de vehículo station wagon Año 2007 Marca Susuki Modelo Grand nomade GLX 1.9 Número motor F9Q044824 Numero chasis JS3TD44V974110015 Hola amigos sirve para este modelo?Reportar
Buenas tardes Efectivamente es compatible para el Modelo, quedo atento para gestionar el despacho Saludos EuroEspecialista
12/06/2025Reportar
Aplica para Tipo STATION WAGON Marca SUZUKI Modelo GRAND NOMADE GLX SPORT 1.9 Año 2009 Color BEIGE N° Motor F9QB-051640 N° Chasis JS3TD44V594500080 Fabricante SUZUKI SUV Procedencia JAPAN Tipo de sello SELLO VERDE Combustible DIESELReportar
Buenas tardes Efectivamente es compatible para el Modelo, quedo atento para gestionar el despacho Saludos EuroEspecialista
15/05/2025Reportar