Calificación 4.1 de 5. 9 opiniones.
9 calificaciones
Precio por unidad:
+500 Seguidores
+100 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
2 Frascos
En sus dos formatos! Un lindo y práctico tubito para llevar con dosificador tipo salero, y también en sobre con su cucharita dosificadora
Toma en cuenta que al entregarte stevia en polvo pura, la dosis para endulzar una taza de té es pequeñita (0,05 g). Cada uno de nuestros sobres de 10 gr alcanza para endulzar 200 tazas de 200 a 250 ml.
Te recomendamos que cuando quieras hornear con ella primero mezcles bien uniformemente la stevia en polvo con una pequeña cantidad de harina y luego con mayores cantidades. O también puedes disolverla en agua, o algún ingrediente más acuoso que utilices en la receta, y eso lo agregas a la mezcla. De esta forma lograrás endulzar de forma uniforme. La stevia pura soporta temperaturas de hasta 198 °C por tiempo prolongado sin perder su dulzor.
10 gr = 200 tazas – dosis: un grano de arroz, puntita de cuchillo.
Sabor agradable, sin amargor.
100% stevia pura, sin mezclas ni aditivos.
Son los componentes dulces de la hoja de stevia que se han extraído, llamados glicósidos de steviol. Tiene un sabor más agradable, porque se ha dejado en menor cantidad el glicósido amargo y en mayor cantidad el glicósido que tiene mejor sabor.
Ideal para el té, café, leche, chocolate caliente, cocinar con ella, hacer repostería y preparados con alcohol.
Es un endulzante natural y saludable, pero no cuenta con sus propiedades medicinales.
Se disuelve en agua.
Es de color blanco, porque luego de que los componentes dulces de la hoja se extrajeran en agua, ésta pasa por varios filtros microscópicos que dejan el agua limpia y solamente con los glicósidos dulces, después el agua se evapora con el aire caliente y los componentes dulces de la stevia quedan como un polvo blanco.
Existen varios componentes en la stevia y todos son importantes y funcionan como un sistema en que cada elemento es imprescindible. Principalmente, la hoja de stevia está compuesta de varios glucósidos de esteviol, pero para explicárselo de forma fácil, nos centraremos en dos de estos glicósidos: el rebaudiósido A y el steviósido. El rebaudiósido A es el compuesto más dulce de esta planta, y el steviósido es el componente con mayor grado medicinal, que también es dulce, pero tiene un toque de amargo y gusto natural de la stevia. Una vez que entendemos esto, pasaremos al siguiente tema, que son las distintas variedades de Stevia Rebaudiana Bertoni que hay. Se han creado variedades como Morita, Eirete y katupyry, las cuales no cuentan con buenos niveles de steviosido. Si queremos usar la planta únicamente para endulzar, nos servirá cualquiera de estas variedades, pero medicinalmente nos servirán menos, ya que tienen niveles muy bajos de steviósido. Está de más decir que aquellas stevias refinadas en polvos o gotitas, debido al proceso que sufren, no cuentan con dicho atributo, carecen de sus propiedades medicinales. Para que quede claro, nosotros tenemos los dos tipos de stevia: hojas pulverizadas y stevia pura. La pura son los componentes dulces de la hoja, que no están mezclados con nada y que son obtenidos mediante un proceso natural, pero medicinalmente no sirve, ya que para esto hay que usar la hoja con todos sus componentes , solo su dulzura. Siguiendo con esta idea, si queremos sacarles provecho a sus propiedades, da lo mismo si las hojas están enteras, molidas o pulverizadas; sin embargo, debemos fijarnos al comprar stevia, en que sea la variedad original, Stevia Rebaudiana Bertoni, también llamada de forma común “criolla” o nativa. Esto nos asegura que nos estamos llevando una stevia con buenos niveles de steviósido. Las stevias que nosotros ofrecemos pertenecen a esta variedad y son cultivadas en su tierra originaria: la selva paraguaya.
Garantía del vendedor: 7 días
Opiniones destacadas
3 comentariosCalificación 5 de 5
Cumplió con lo esperado. Pero, sin embargo es exactamente lo mismo que las otras estevias en polvo no son 100%, naturales como el producto holly stevia.
Calificación 5 de 5
Muy buen producto.
Calificación 1 de 5
Según dice que no tiene amargor, pero si tiene, se siente ese gustito amargo. 😑.