en 6 cuotas de sin interés

Llega gratis entre el 19 y el 21/jul

Las fechas de entrega incluyen los 10 días necesarios para tener listo el producto.

Bibliostore

+50mil Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Autor
JoséDomínguez Rodríguez
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
344
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro
Ciencias sociales

Descripción

Título: Transformación sociocultural y educación ético-crítica. Tomo 2
Autor: JoséDomínguez Rodríguez
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2024
Número de páginas: 344
Peso: 495 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788419830890


Descripción:

El Mundo Sociocultural vigente es una expansión del Modo Capitalista de Producción y Consumo y está inmerso en una crisis sistémica multidimensional. El objetivo principal de este libro es mostrar la necesidad urgente y la posibilidad real de promover una metamorfosis del Mundo Sociocultural en el que nos ha tocado vivir y presentar a debate público diez propuestas para impulsar proactivamente esa metamorfosis.
Para ello se parte de un doble análisis crítico: Desde la perspectiva de las ciencias actuales y desde la perspectiva de la ÉTICA emergente. Este análisis exige, a su vez, una descripción de los estadios fundamentales de la evolución del Modo Capitalista de Producción y Consumo, de las diversas configuraciones del Sistema-Mundo que ha generado y de la dialógica creada entre ambos, con un recorrido a través de los acontecimientos, historia y pensamiento desarrollados por la humanidad desde el Neolítico a nuestros días.
El conocimiento y la comprensión de la evolución del Mundo socio-cultural, apoyado en su reinterpretación desde la perspectiva de las tres crisis fundamentales que determinaron su configuración actual (La crisis de la Cristiandad medieval; la crisis del Absolutismo Real o Antiguo Régimen y la crisis del Mundo Sociocultural Contemporáneo) son relevantes en la medida en que pueden facilitar la comprensión del presente y la orientación para el futuro. Por ello, debería ser el objetivo fundamental de la investigación sobre el Mundo Moderno y Contemporáneo que deben llevar a cabo los educandos y educadores a lo largo de la Educación Básica.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor