Validez Evaluaciones Educacionales En Chile Y Latinoamerica
en 12 cuotas de sin interés
Stock disponible

+10mil ventas
Lea+
Tienda oficial de Mercado Libre
+500 Seguidores
+10mil Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago



Características del producto
Características principales
Título del libro | VALIDEZ DE EVALUACIONES EDUCACIONALES EN CHILE Y LATINOAMERICA |
---|---|
Autor | Manzi,Jorge; Garcia,Maria Rosa; Taut,Sandy |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones UC |
Edición del libro | 0 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 0 |
Otros
Cantidad de páginas | 640 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 1,11 kg |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Tipo de narración | Académico |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789561424715 |
Descripción
LIBRERÍA LEA+
Las mediciones educacionales han tenido un fuerte desarrollo en Latinoamérica en los últimos años y, al mismo tiempo, se les han ido otorgando usos cada vez más amplios y con mayor impacto a nivel individual, institucional y nacional. Sin embargo, este desarrollo no se ha acompañado de un esfuerzo sistemático para respaldar tales mediciones, con evidencia que sustente la validez de la interpretación de sus puntajes o sus usos.
Este libro, que se inspira en estándares internacionales sobre medición y evaluación educacional, ilustra esfuerzos que se han realizado en varios países para validar distintos tipos de evaluaciones educacionales, desde evaluaciones tradicionales de aprendizaje de los estudiantes, pasando por recientes mediciones de aspectos no cognitivos, evaluaciones de docentes y pruebas de certificación y selección. Adicionalmente, el libro recoge la experiencia de estudios de validez en torno a los principales programas internacionales que tienen presencia en Latinoamérica (PISA, TIMSS, ERCE, ICCS) y muestra los desafíos que deben ser tenidos en cuenta cuando las evaluaciones se usan para comparar países, grupos o tendencias de logro en el tiempo.
Con esta publicación buscamos promover una mayor conciencia de parte de los usuarios de las mediciones, pero también de aquellos que toman decisiones para crear y poner en marcha sistemas de medición, para asegurar que existan programas de investigación que permitan validar la interpretación y uso de los resultados educativos.
----------
¡Cuéntanos si necesitas más libros y podemos publicar un PACK A TU MEDIDA, para que AHORRES en gastos de envío! Necesitamos saber el título y autor para ver disponibilidad.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!