en 6x sin interés

Publicación pausada

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
PSICOPEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA 2a Ed
Autor
BERMEOSOLO, Jaime
Idioma
Español
Editorial del libro
alfaomega
Edición del libro
2
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

Cantidad de páginas
452
Altura
23 cm
Ancho
17 cm
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Interés general
Subgéneros del libro
Psicología
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9786076224304

Descripción

Este libro contribuye a la reflexión sobre la manera de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad.

Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, esta nueva edición se adecua a la publicación del DSM-5 (DSM-V) por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales.

El profesional de la educación tendrá elementos para valorar la diversidad de sujetos en el aula y así ser sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales.

Ventajas

Sensibiliza a los profesionales en formación con respecto a la diversidad de sujetos que existen en el aula.
Proporciona herramientas para comprender las necesidades educativas de los alumnos y planear orientaciones educativas.
Describe con detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan también a lo normal en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de dificultades en el aprendizaje.
Al comienzo del texto se plantea un marco conceptual básico que aporta conceptos esenciales para definir la individualidad y la diversidad: personalidad, carácter, temperamento y constitución.
Al comienzo del texto se plantea un marco conceptual básico que aporta conceptos esenciales para definir la individualidad y la diversidad: personalidad, carácter, temperamento y constitución.
Se describen, con algún detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan también a lo “normal” en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de “dificultades en el aprendizaje”.
Conozca

El valor de la diversidad en los grupos que conforman las aulas escolares en el marco de los derechos del niño.
La evolución del concepto de diversidad e integración desde la perspectiva educativa.
Los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada.
Los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo la diversidad de intereses, de aptitud y perfiles de aprendizaje.
Los distintos tipos de necesidades educativas especiales derivados de la diversidad de alumnos.
Los roles del educador, padres de familia y otros especialistas frente a los niños con necesidades educativas especiales.
Desarrolle

Estrategias de prevención e intervención educativa.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!