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Descripción

En volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2012 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después con distintas herramientas y modificadores.

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que desean aprender a manejar el programa por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni destinar un número de horas excesivo al proceso de aprendizaje.
Colección Aprender…con 100 ejercicios prácticos para formarse sin esfuerzo.

Ventajas Competitivas

La experiencia de Alfaomega y MEDIAactive en la creación de materiales pedagógicos nos ha llevado a diseñar este tipo de manual en el que cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución.
Las ilustraciones paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto.
Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos, incrementando las competencias para el aprendizaje permanente y las capacidades en el manejo de información
Conozca

La interfaz de usuario de 3DS Max 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.

Las herramientas de agrupación que permiten reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas.

Aprenda

El modo de crear eficaz y rápidamente modelos poligonales usando las herramientas Graphite, agrupadas en una ubicación central.
A crear objetos, editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Cómo Utilizar los principales modificadores que 3DS Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

01 Conocer la interfaz de 3ds Max 2012 ………………………… 14
002 Personalizar el programa ………………………………………….. 16
003 Trabajar con los menús cuad ……………………………………. 18
004 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max ………………. 20
005 Configurar los visores del área de trabajo …………………… 22
006 Usar la herramienta de navegación ViewCube ……………. 24
007 Trabajar con el control SteeringWheels ……………………… 26
008 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter ……………… 28
009 Abrir, guardar y cerrar documentos …………………………… 30
010 Seleccionar objetos ………………………………………………….. 32
011 Filtrar objetos para su selección ………………………………… 34
012 Ocultar objetos ……………………………………………………….. 36
013 Ocultar objetos desde el panel Display ………………………. 38
014 Organizar objetos en grupos …………………………………….. 40
015 Gestionar grupos de objetos …………………………………….. 42
016 Crear capas …………………………………………………………….. 44
017 Gestionar las capas de una escena …………………………….. 46
018 Configurar unidades y cuadrícula ……………………………… 48
019 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes ………………….. 50
020 Trabajar con objetos ayudantes ………………………………… 52
021 Agrupar y guardar objetos ………………………………………… 54
022 Editar objetos de un contenedor ……………………………….. 56
023 Alinear objetos en una escena ………………………………….. 58
024 Crear primitivas estándar …………………………………………. 60
025 Crear primitivas extendidas ……………………………………… 62
026 Dibujar ventanas …………………………………………………….. 64
027 Cambiar el nombre y el color de un objeto ………………… 66
028 Mover objetos …………………………………………………………. 68
029 Rotar objetos ………………………………………………………….. 70
030 Escalar objetos ………………………………………………………… 72
031 Crear copias exactas de un objeto ……………………………… 74
032 Obtener varias copias de un objeto a la vez………………… 76
033 Clonar y alinear objetos …………………………………………… 78
034 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente …………………. 80
035 Trabajar con líneas splines ……………………………………….. 82
036 Insertar texto en una escena …………………………………….. 84
037 Convertir formas en splines editables ………………………… 86
038 Modificar splines …………………………………………………….. 88
039 Realizar operaciones booleanas con splines ……………….. 90
040 Crear un objeto 3D por rotación …………………………….. 92
041 Conseguir un objeto 3D por extrusión ………………………. 94
042 Obtener objetos 3D por solevación ………………………….. 96
043 Convertir una spline en una curva NURBS ………………… 98
044 Convertir un objeto en malla editable……………………… 100
045 Manipular los vértices de una malla editable ……………. 102
046 Usar la selección flexible ………………………………………… 104
047 Manipular las aristas de una malla editable ……………… 106
048 Modificar caras y polígonos de mallas ……………………… 108
049 Comprobar modelos 3D …………………………………………. 110
050 Seleccionar mallas para aplicar modificadores ………….. 112
051 Suavizar formas …………………………………………………….. 114
052 Editar mallas sin perder sus parámetros originales ………… 116
053 Subdividir caras de una malla …………………………………. 118
054 Rizar formas ………………………………………………………….. 120
055 Doblar objetos ………………………………………………………. 122
056 Estirar y aplastar con el modificador Stretch …………….. 124
057 Ondular objetos ……………………………………………………. 126
058 Aplicar pelo y otras texturas …………………………………… 128
059 Configurar los conjuntos de modificadores ……………… 130
060 Cambiar los parámetros de un modificador ……………… 132
061 Manipular el gizmo de modificador ………………………. 134
062 Convertir un objeto en malla poligonal editable ………..136
063 Conocer las herramientas de modelado poligonal ……………..138
064 Graphite Modeling Tools: aplicaciones ……………………. 140
065 Aplicar superficies de subdivisión ……………………………. 142
066 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal …….. 144
067 Editar y modificar mallas poligonales ………………………. 146
068 Paint Soft Selection y Paint Deformation ………………… 148
069 Obtener un objeto de composición BlobMesh ………….. 150
070 Conseguir prototipos geométricos complejos …………… 152
071 Extruir caras………………………………………………………….. 154
072 Reflejar objetos ……………………………………………………… 156
073 Crear enrejados con el modificador Lattice ………………. 158
074 Afilar objetos ………………………………………………………… 160
075 Tapar agujeros ………………………………………………………. 162
Índice
Aprender 3ds Max 2012 con 100 ejercicios prácticos
076 Empujar objetos …………………………………………………….164
077 Definir recorridos …………………………………………………..166
078 Suavizar objetos con el modificador Smooth …………….168
079 Copiar modificadores ……………………………………………..170
080 Cambiar el gizmo de un modificador ……………………….172
081 Aplicar varios modificadores a un objeto …………………………174
082 Fijar el catálogo de subobjetos …………………………………176
083 Modelado con cuadrículas de corrección ………………….178
084 Subdividir una cuadrícula de corrección …………………….180
085 Distribuir copias de objetos aleatoriamente ………………182
086 Deformar superficies con el modificador Noise ………….184
087 Editar correctores …………………………………………………..186
088 Dar volumen a un objeto ………………………………………..188
089 Crear superficies que simulan terrenos ……………………..190
090 Modificar objetos de composición ……………………………192
091 Eliminar modificadores …………………………………………..194
092 Crear superficies NURBS ………………………………………….196
093 Subdividir una superficie NURBS ……………………………..198
094 Conocer otros métodos de creación de NURBS ………….200
095 Deformar superficies NURBS ……………………………………202
096 Torcer objetos ………………………………………………………..204
097 Dar forma esférica a un objeto …………………………………206
098 Derretir objetos ……………………………………………………..208
099 Pegar calcados de modificadores ………………………………210
100 Identificar objetos vinculados ………………………………….212

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