en 6x sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Marketing Estrategico (4Ta Edicion) - Best
Autor
Best, Roger J.
Idioma
Español
Editorial del libro
Pearson
Edición del libro
4ta
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2007

Otras características

Cantidad de páginas
544
Peso
0.935 kg
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Negocios
Subgéneros del libro
Marketing y ventas
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788483223420

Descripción

Este revolucionario texto proporciona herramientas y procesos necesarios para aplicar realmente los aspectos del marketing estratégico en el actual mundo de las empresas. El trabajo del profesor Best se convierte de esta forma en una alternativa a la gran cantidad de libros de marketing con un enfoque demasiado teórico, ya que se fundamenta en una orientación completamente aplicada y en el convencimiento de que el aprendizaje efectivo se produce únicamente con la aplicación del conocimiento.

Prefacio xxi

Sobre el autor xxv

Reconocimientos

Parte I. Orientación al mercado y a los resultados

Capitulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealtad El enfoque en el cliente y la rentabilidad Impacto en beneficio de las mejoras en el nivel de recompra La lealtad del cliente y su gestión El desarrollo de una orientación marketing en las empresas

Capitulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing Indicadores de mercado versus indicadores financieros Indicadores de los resultados de marketing Rentabilidad del marketing Estrategias de marketing y crecimiento rentable Unidades de medida de la rentabilidad de marketing

Parte II. Análisis de mercado

Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado Definición del concepto mercado Mercado potencial Ciclo de vida de un producto Cuota de mercado y potencial de cuota de participación

Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor La identificación de los beneficios de los clientes Costes en el ciclo de uso de un producto y creación de valor para los clientes La relación rendimiento-precio del producto y la creación de valor para el cliente Beneficios percibidos y creación de valor Beneficios emocionales y creación de valor Costes de transacción y creación de valor La identificación de los valores que mueven el comportamiento Herramientas de análisis del cliente

Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes Necesidad de los clientes La segmentación en base a las necesidades Estrategias de segmentación Marketing de relaciones con los clientes

Capítulo 6. Análisis de la competencia y fuentes de ventaja competitiva El conocimiento como fuente de ventaja competitiva Competencia y ventaja competitiva Análisis del sector Posición competitiva: seguimiento de la competencia Fuentes de ventaja competitiva Ventaja competitiva en costes Ventaja a través de la diferenciación Ventajas en marketing

Parte III. Estrategias de marketing mix

Capítulo 7. El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea del producto El posicionamiento de producto El posicionamiento empresarial y la diferenciación de la oferta La decisión del nombre de marca y de su gestión Valor de la marca La marca y las estrategias de línea de productos

Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado La comprensión de los costes de utilización de un producto Precios fijados en base al conocimiento del mercado Estrategias de precios fijados en base a costes Precio y rentabilidad Elasticidad de precios y resultados empresariales El establecimiento del precio de una línea de productos

Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing Los canales de marketing y la elección de la estrategia de distribución Unidades de medida de las funciones de canales de marketing Sistemas alternativos de canales Sistemas de distribución que aportan valor al cliente Sistemas de distribución y ventaja competitiva Impacto en beneficio de la utilización de sistemas alternativos de distribución

Capítulo 10. Comunicación de marketing y respuesta del cliente Comunicaciones de marketing Estrategias para mejorar la repuesta del cliente El desarrollo de la notoriedad y de la comprensión Refuerzo del mensaje El estímulo de la decisión de compra del público objetivo La estrategia de comunicación push y pull La estrategia de comunicación pull y la respuesta del cliente final Parte IV. Marketing estratégico

Capítulo 11. La planificación estratégica de mercado Diversificación de productos y mercados Dos niveles de diversificación El proceso de planificación estratégica del mercado Resultados de una empresa Atractivo de un mercado Ventajas competitivas Análisis portfolio y planes estratégicos de mercado Estrategias de marketing mix y resultados del plan

Capítulo 12. Estrategias ofensivas Planes estratégicos de mercado Planes de mercado estratégicos ofensivos Estrategia ofensiva básica I: Invertir para aumentar las ventas en mercados ya atendidos Estrategia ofensiva básica II: Mejora de la posición competitiva Estrategia ofensiva básica III: Entrada a nuevos mercados La elección de planes estratégicos ofensivos de mercado

Capítulo 13. Estrategias defensivas Planes de mercado estratégicos ofensivos de mercado Estrategia defensiva básica I: Proteger la posición Estrategia defensiva básica II: Optimizar la posición Estrategia defensiva básica III: Monetizar, cosechar, desinvertir La elección de la estrategia defensiva

Parte V. La planificación de un plan de marketing

Capítulo 14. La elaboración de un plan de marketing Creatividad versus estructura Beneficios de la elaboración de un plan de marketing Mapa-guía de resultados La elaboración de un plan de marketing: proceso y lógica Muestra de un plan de marketing

Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias Indicadores de los resultados de marketing Indicadores de proceso de comportamiento de los mercados e indicadores de resultados finales Ejecución exitosa de la estrategia Análisis de la varianza: resultados reales y planificados

Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros La satisfacción de los clientes y la rentabilidad empresarial Las estrategias de marketing y la rentabilidad empresarial Cómo afectan las estrategias de marketing a la inversión en activos Unidades de medida de la rentabilidad empresarial Unidades de medida del valor para los accionistas Dirección orientada hacia el mercado

Garantía del vendedor: 1 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!